UdeC no pudo marcar diferencias como local y sufrió una dura derrota por 89-93 ante Los Leones. Ahora tendrán que viajar a Quilpué para intentar quedarse la serie.
Se farreó la chance de sentenciar la serie en la Casa del Deporte. Universidad de Concepción no mostró la jerarquía que se necesita en una instancia definitoria y cayó por 89- 93 ante Los Leones en el quinto duelo de playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El Campanil arrancó mejor e ilusionó a su hinchada con dos triplazos consecutivos del base Diego Silva, pero el quinteto de Claudio Jorquera logró tomar el control de las acciones rápidamente y terminó llevándose el primer cuarto por 25-27.
Desafortunadamente, el cuadro forastero mantuvo la intensidad y determinación en el complemento y dejó el electrónico en 45-54. En el tercer cuarto los auricielos elevaron el nivel, mejoraron considerablemente su juego interior y consiguieron acercarse al rival (65-71).
Pero la alegría de un posible repunte no duró mucho, pues los felinos leyeron bien el juego de los universitarios en el último cuarto, aprovecharon sus imprecisiones bajo el aro y -de la mano de unos inspirados Scott Rodgers y Cameron Forte- lograron cumplir con el objetivo de quedarse con la victoria fuera de casa y estirar la serie de semifinales (3-2).
“Creo que no estuvimos a la altura y que defraudamos nuestra gente, a nuestras familias y al club. Esta era una buena instancia para celebrar en casa y descansar en la semana, pero vamos a tener que ir a Quilpué y luchar allá nuevamente. Ahora debemos enfocarnos en recuperarnos físicamente, iniciar la preparación el lunes y viajar el martes con la convicción de que podremos ganar y asegurar la serie”, indicó Mauricio Cisternas, capitán del Basket UdeC.
Respecto a los detalles que condicionaron el trámite del partido, el pívot precisó que “Los Leones tiene buen plantel y definió bien en el cinco contra cinco. Aun así, no creo que ellos hicieran tanto mérito en este juego; creo que fuimos nosotros quienes le entregamos este partido. Ellos aprovecharon nuestros errores y nos hicieron pagar todas nuestras malas decisiones, malas ofensivas y los problemas para tener el juego interior con Anthony Kent. Pero, también, creo que no todo fue tan malo y también tuvimos buenos momentos, como los 31 puntos que se marcaron desde la banca. Jugadores como Lauler, Sepúlveda, Madera y yo estuvimos a la altura y pudimos aportar cuando fue necesario. Es importante destacar estas cosas buenas antes de hacer borrón y cuenta nueva, recuperar a los que están tocados e ir por la victoria en Quilpué”.
El sexto duelo entre UdeC y Los Leones se disputará este jueves a las 20 horas, en Quilpué.