Las guerreras de Arturo Fernández Vial quieren dejar atrás la última caída ante Universidad de Concepción y hoy intentarán retomar el camino de las victorias en San Pedro ante Everton de Viña del Mar.
Pero la tarea no será fácil, ya que al frente tendrán al equipo puntero y con mejor delantera del torneo.
En su estreno en la Primera División, las “oro y cielo” se impusieron por 2-1 a Iquique. En su segundo escollo, las oriundas de la Región de Valparaíso se hicieron fuertes de visitantes y elevaron su estadística considerablemente al superar a Cobresal por 10-1.
“Es un rival muy fuerte, con jugadoras muy rápidas y de muy buena técnica, pero entendemos que todo depende de nosotras. Si andamos concentradas en todas nuestras líneas podremos conseguir el triunfo”, indicó la portera Macarena Vergara, uno de los puntos altos del plantel 2019 del “Almirante”.
Junto con recalcar que no se amilanarán ante las punteras del torneo y que buscarán la victoria desde el primer minuto, la golera también recordó la preparación para este partido y reveló que “fue una semana diferente y en la que trabajamos con aún más ganas de las que ya teníamos. Nos enfocamos en analizar el juego del rival y trabajamos en todos los errores que tuvimos en la derrota contra la UdeC, un resultado que dejamos atrás ese mismo día para dedicarnos exclusivamente al duelo ante Everton”.
El partido entre ferroviarias y auriazules está pactado para hoy, a las 10 horas, en el gramado del Estadio Municipal de San Pedro de la Paz (Boca Sur). Tras el encuentro de las adultas llegará el turno de las escuadras Sub 17 de ambas instituciones.
La entrada tiene un valor de $1.000, un costo más que accesible para las personas que desean disfrutar de un compromiso de la categoría de honor del balompié nacional.