Tras reunión en la Anfp, se decidió mantener el tema de la edad, tal como el año pasado. Mientras, el “Ancla” aún no tiene certeza de poder ingresar a la categoría.
Tras la resolución de la Anfp, de mantener el límite de edad en 25 años, con cinco excepciones en el campeonato de Segunda División Profesional, en Arturo Fernández Vial celebraron la medida y se alistan con tranquilidad para afrontar el debut en el torneo.
La decisión debe ser aprobada por el Consejo de Presidentes de la Anfp, pero todo indica que será ratificada.
Arturo Sanhueza, jugador de Vial celebró la medida y comentó que “de acuerdo a un estudio realizado, si se bajaba el promedio de edad, más de 150 compañeros se iban a quedar sin trabajo. Es una categoría que se ha fortalecido con los años y que va en ascenso, por lo que con el resto de los capitanes del fútbol chileno decidimos apoyar la regla del Sub 25, por un tema de compañerismo. Entregué la noticia al plantel y mis compañeros, y sus familias quedaron muy contentas”.
Ayer, algunos miembros del plantel de Vial realizaron una exhibición de fútbol-tenis en la Plaza Independencia, con jugadores de Lota Schwager, para incentivar a la gente para que asista a la noche aurinegra del próximo sábado.
Otro equipo que está pendiente de las resoluciones que se están tomando en la Anfp para el torneo de Segunda División es Naval, club que debe resolver a la brevedad su participación en el torneo 2019.
“Nos mantenemos con la resolución del Tribunal, en la que ordena a la Anfp el restituir al club en la Segunda División. Eso no se ha modificado y tiene que realizarse en algún minuto”, comentó Gilberto Araya, gerente deportivo de Naval S.A., asegurando que entre ayer y hoy pagarían la nueva fianza, cercana a los 3 millones de pesos, para que la Anfp acate el fallo.
La dirigencia del “Ancla” está a la espera de resolver a la brevedad la situación, para comenzar con la pretemporada a cargo de Patricio Almendra.