Reserva de Palestino pasó por arriba de Huachipato y lo venció 3-1
25 de Febrero 2019 | Publicado por: Paulo Inostroza
Palestino jugó sin Jiménez, Gutiérrez, Véjar, Cortés y casi todos sus titulares y, aun así, pasó por encima del equipo de Larcamón, que extrañó demasiado a los lesionados.
Fue un partido extraño, lleno de imprevistos. El local avisó que guardaría tres o cuatro titulares, pero al final los dejó a casi todos afuera y puso un equipo joven que corrió muchísimo y no dejó jugar. Del otro lado, Huachipato con tres titulares lesionados. El último, Blondell -por un problema en la rótula- lo que obligó a cambiar lo trabajado en ataque, con Mauricio Godoy, de 21 años, como eje ofensivo. Sumando y restando, el acero era favorito, pero los de Larcamón mostraron un bajísimo nivel, Palestino se puso dos goles arriba saliendo del entretiempo y la diferencia resultó irremontable. Después, tocaron la pelota a voluntad.
Los primeros 25 minutos fueron con Huachipato intentando jugar y Palestino destruyendo, con éxito. Luego, el cuadro de Ivo Basay se soltó, se atrevió y pudo abrir la cuenta a los 32’ con un clarísimo penal de Federico Pereyra sobre Renato Tarifeño. Lo desvió Diego Rosende, pero ni eso levantó a los siderúrgicos. Al contrario, los árabes siguieron atacando y concretaron en los pies de Fabián Ahumada, tras buena cesión de Jorquera.
Fueron al camarín a tomar aire, pero no sirvió de nada. A los 37 segundos, Palestino tocó una y otra vez hasta que Jorquera profundizó para Richard Paredes que anotó en la primera pelota que tocaba. Larcamón intentó con la entrada del venezolano Palmezano -que azotó una vez el travesaño y se vio muy prendido- pero en una contra se encontró con el tercero: buen centro de Paredes y Tarifeño se matricula con un golazo de cabeza tras tremendo gesto técnico. Premio para el que buscó siempre y, no por tener la Libertadores en mente, botó el partido con “equipo B”.
Descontó José Bizama en una jugada individual, encarando por el centro y filtrándose entre tres defensores. No alcanzó. Huachipato no merecía mucho más.