También festejaron los Vieux Gaulois varones, dirigidos por Polic, y el equipo damas de Unión Universitaria.
Ya habían celebrado los varones, en la jornada del sábado, y ayer fue el turno del equipo femenino, que también cerró su presentación con éxito. El hándbol está definiendo a los mejores del Bío Bío, buscando pasajes a los Juegos Deportivos Nacionales, y Deportes Concepción se instaló en las finales regionales, con sus dos series. Pero no fueron los únicos clasificados, pues cuatro equipos festejaron su éxito en el Gimnasio Municipal y ahora intentarán subir el peldaño más importante.
El cuadro morado de varones, adiestrado por Raúl Umaña, había logrado este primer objetivo con claridad, al imponerse a Unión Universitaria por un cómodo marcador de 46-24. El otro finalista regional será el representativo de los Vieux Gaulois, que superó con todos los méritos a la escuela de handball de Chiguayante.
El hándbol femenino ya había entrado a la cancha en la jornada sabatina y, con autoridad, se impuso por 43-22 sobre Vieux Gaulois, con parciales de 20-11 y 23-11 en cada tiempo. Y le tocaba abrir los fuegos de la acción dominical, lo que hizo con honores al superar por 56-20 a Unión Universitaria. Con eso, abrochaba su boleto como “Concepción 1” para las finales del próximo sábado.
Pero faltaba definir el último pase y Unión Universitaria debía chocar con Vieux Galouis, ambos superados previamente por Deportes Concepción, y sabiendo que el ganador avanzaba. El primer tiempo terminó 13-13 y parecía que todo se definiría en el último suspiro. Y así no más fue, con Unión Universitaria celebrando el 25-24.