UdeC jugó bien, pero terminó sufriendo por la falta de gol
24 de Febrero 2019 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Universidad de Concepción no mostró contundencia en ataque en su visita al Estadio Monumental y terminó perdiendo por 0-1 ante el remozado elenco de Mario Salas.
La carencia de gol volvió a jugarle una mala pasada a Universidad de Concepción. En esta oportunidad, el Campanil trasladó los problemas en ofensiva al césped del Estadio Monumental y terminó cayendo por la cuenta mínima ante Colo Colo, un elenco que no levantaba los brazos en su feudo desde el 25 de agosto de 2018 (triunfo por 1-0 sobre Universidad de Chile, el mítico archirrival).
Eso sí, los dirigidos por Francisco Bozán no hicieron todo mal. Al contrario. Los auricielos fueron dominadores en algunos pasajes del encuentro gracias a la posesión del balón, constante presión en tres cuartos de cancha y con intervenciones que impidieron varias arremetidas del remozado elenco de Mario Salas.
¿Dónde estuvo el problema? En el armado de jugadas de peligro y en la falta de finiquito en la definición.
Más allá del buen comportamiento táctico de la UdeC, la única jugada clara para desnivelar se registró los 68 minutos con un potente remate de Nicolás Maturana que pasó cerca del vertical derecho de Bryan Cortés.
Aunque parezca una injusticia, el cuadro anfitrión -que no hizo muchos esfuerzos por quedarse con los tres puntos- tuvo mejor fortuna sobre el final y se llevó la victoria a través de Javier Parraguez, quien se elevó más que todos y conectó con un certero cabezazo un tiro de esquina de Pablo Mouche.
“El partido se definió por algo que es propio del fútbol: la táctica fija. Esto es algo que se trabaja y que se termina pagando cuando se comete un error. Aunque sé que se terminó perdiendo por esa razón, creo no hay que enfocarse sólo en eso y que se debe mencionar que durante el juego se dieron luces de aspectos y principios positivos, ya que los jugadores pudieron llevar a la práctica nuestra propuesta inicial con la disciplina y el esfuerzo característico de este equipo. Ellos vinieron a jugar contra Colo Colo con ganas de ser protagonistas y creo que se dio así durante varios minutos. Sin embargo, también debo ser autocrítico y reconocer que estamos faltando de precisión en la acción final o luego de esa construcción donde tenemos que encontrar el espacio para generar las situaciones de gol”, reconoció Francisco Bozán, DT de la escuadra estudiantil.
Respecto a los aspectos a mejorar de cara a los próximos desafíos, el adiestrador explicó que “puede sonar cliché, pero debemos seguir trabajando. Eso es lo que nosotros sabemos hacer: entregar una herramienta al jugador para que se pueda desenvolver en base a su voluntad. Pero hoy (viernes) no quedé satisfecho, ya que vimos a un equipo que se esforzó por ganar y que no lo logró por una jugada de táctica fija. Eso sí, esto nos da una luz de que algo hay que mejorar, de que en algo hay que concentrarse más y que, desde que se gestó el tiro de esquina, hubo algo que dejamos de hacer para que terminara en gol. Todo esto es una primera herramienta que tenemos que satisfacer para el próximo partido, que será ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores”.