Huachipato espera que Palestino esté mareado después de tanta Copa

24 de Febrero 2019 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Lukas Jara M.

Acereros dejaron buena impresión en el debut y quieren repetir ante la gran sorpresa chilena en Copa Libertadores. El dueño de casa reservaría a Gutiérrez y Jiménez, pero Larcamón prefiere pensar en qué harán los suyos.

Todos están hablando de Palestino. Los árabes enfrentaron la llave más difícil de Copa Libertadores, pero ya dejaron en el camino a Independiente de Medellín y sacaron un empate 2-2 en cancha de Talleres. El miércoles podrían abrochar un histórico paso a la fase de grupos, pero hoy -entremedio de todo- tienen que enfrentar a Huachipato por el torneo local. ¿Dónde tendrán la cabeza? ¿Es una oportunidad para que el acero saque ventaja?

El defensor Nicolás Ramírez comentó que “Palestino lleva un buen tiempo armando equipos de experiencia. No sé qué prioridad tienen ellos, pero asumo que es la Copa Libertadores. Seguramente guardarán jugadores importantes, pero ojo que tienen un plantel bien completo y todos tienen ganas de estar. No sé a quién me tocará marcar, pero eso no me afecta. Trato de preparar el partido de otra forma, con una idea defensiva que tiene que ver con cómo juega el rival, pero no cambia, porque esté o falte un delantero en específico”.

Luis Jiménez y Roberto Gutiérrez serían dos jugadores que serán reservados para el partido del miércoles en la capital. El “Mago” y el “Pájaro”, dos pesos pesados del cuadro de Basay.

Parando la zaga

Se fue Huerta y llegó “Pepe” Rojas, pero Larcamón se la jugó en el debut por Nicolás Ramírez. El formado en Universidad de Chile expresó que “el ‘profe’ me comentó que esa zona había quedado debilitada con la salida de Valber y me preguntó cómo venía, porque necesitaba que me metiera rápido en el equipo. En el primer partido me sentí muy cómodo atrás, porque es muy fácil entrar en el funcionamiento de este grupo, aunque yo era el único nuevo. Bueno, con Pereyra concentramos juntos cuando jugamos en Temuco y ahí nos conocimos mejor, hablamos harto. Él tiene la característica de tener una voz de mando importante en la cancha y ojalá hagamos buena dupla”.

A sus 21 años, el ex Temuco analiza que “acá hay una defensa joven y el equipo en general tiene una media de edad baja. Me gusta eso porque ayuda a que el día a día sea más fácil y se ve que todos tienen muchas ganas de explotar. Yo también vengo a eso. Siento que puede ser un año importante y quiero sumar muchos minutos. Huachipato es un club donde uno puede trabajar tranquilo y por eso veo que nos estamos adaptando fácil y los refuerzos están respondiendo rápidamente a las expectativas. Llegué acá y me gustó lo que se está haciendo, la idea que tenemos todos y se armó un plantel que dará pelea”.

Para hoy, están descartados César Valenzuela y Claudio Sepúlveda, ambos por desgarros.