Matías Reyes sorprendió con su osadía y llamativos trucos bajo la lluvia, y sacó pasajes a la gran final del Rey de Reyes 2019.
Un total de 20 riders pusieron a prueba sus capacidades en el skatepark del Parque Ecuador y animaron la sexta jornada del Rey de Reyes on Tour 2019, una de las competencias más importantes del circuito latinoamericano.
A diferencia de las otras fechas que se han disputado en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena y Quintero, el selectivo de Concepción estuvo marcado por una llovizna que mojó la pista y modificó el repertorio de trucos de los competidores. No obstante, los deportistas del Bío Bío no se amilanaron y sorprendieron a los espectadores con impresionantes maniobras sobre las tablas.
El flamante ganador de este certamen fue Matías Reyes, rider de 22 años y oriundo de Coronel. En el podio lo acompañaron otros viejos conocidos del skatepark penquista: Cristian Otero (2°) y Diego Soto (3°).
“Pese a la lluvia, todos los cabros aperraron y se armó una verdadera fiesta acá en el skatepark. Y, siendo sincero, no tenía muchas expectativas de ganar, ya que sólo quería concursar. Pero me alegra que todos los que patinan regularmente hayan participado y de ganar. Fue bacán patinar con los amigos y ante tanta gente”, indicó Reyes.
Respecto a los cambios que tuvieron que realizar los participantes a causa de las gotas que empaparon el parque, el representante de Robot Skate Shop reveló que “conozco a quienes compitieron y sé que tenían varios trucos buenos, y que lamentablemente no pudieron hacer por el agua. Aun así, es destacable que se atrevieran a patinar igual, ya que con lluvia es más difícil y peligroso. Fue increíble todo lo que hicieron”.
El tour del Rey de Reyes se trasladó ayer a Talca y continuará en Osorno el próximo 2 de marzo.
La gran final de este emblemático campeonato se desarrollará el 16 de marzo en el skatepark del Parque de Los Reyes.