Deportes

UdeC inicia su camino en los playoffs de la Liga Nacional ante Los Leones

Campanil se mide en semis de la Conferencia Centro ante el rival que lo eliminó el año pasado. Objetivo es asegurar los primeros dos juegos como local.

Por: Ricardo Cárcamo 15 de Febrero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Luego de una fase regular marcada por la irregularidad, pero que terminó con signos de mayor solidez, la UdeC comienza hoy su ruta en los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Tras terminar en el segundo lugar de la Conferencia Centro, tendrá ventaja de local en su serie ante Los Leones de Quilpué, que comenzará esta noche a las 21 horas en el gimnasio del Club Deportivo Huachipato.

El Campanil cerró la etapa anterior con tres victorias consecutivas, dos de ellas como visita y la última en tiempo suplementario frente a Las Ánimas, campeón vigente del torneo. Un momento que para Mauricio Cisternas, pívot y capitán auricielo, les permite llegar con la moral bien alta a la postemporada.

“Más que con confianza, llegamos muy motivados. En estas instancias hay que jugar con los dientes apretados, somos cinco contra cinco en la cancha y ya no cuenta lo que pasó antes. Los últimos triunfos nos dan mayor seguridad y, además, nos permitieron quedarnos con el segundo lugar de la conferencia”, comentó.

Además, el pívot valoró haber finalizado en esta plaza de la tabla, considerando la irregularidad que marcó buena parte de la campaña. “Esta vez nos costó un poco más meternos arriba en la tabla, a diferencia de otros torneos donde fuimos primeros o terminamos segundos varias fechas antes. Fue duro el camino, pero conseguimos quedar entre los dos primeros”.

Torneo nuevo

A lo largo de la temporada regular, el Campanil se impuso en los cuatro duelos que disputaron, dos en Concepción y dos en Quilpué. Algo que para Cisternas no tiene mucha relevancia pensando en la serie que comenzará hoy y seguirá mañana, también, en el gimnasio de Huachipato, pero a las 20 horas.

“Todos los partidos son diferentes, pero ahora partimos todos de cero. No cuenta mucho lo anterior, ni de nuestro lado ni del suyo, pues ellos nos eliminaron el año pasado y en este semestre les hemos ganado siempre. Eso no vale de nada. Ellos cerraron con varias derrotas la fase regular y seguramente buscarán rehabilitarse, y nosotros queremos mantener la ventaja de campo que tanto nos costó ganar, y hacernos respetar en nuestra segunda casa”, indicó.

En esta campaña, la UdeC jugó dos partidos en Huachipato: perdió con Puerto Varas y le ganó a Valdivia. Como local, su récord fue de 11 victorias y cuatro caídas en 15 partidos. “Si bien no jugaremos en nuestra cancha habitual, también, nos sentimos cómodos en Huachipato. Debemos hacer todo lo posible para mantener la localía y que la gente nos siga apoyando como lo ha venido haciendo. Ojalá quedemos 2-0, para así poder viajar tranquilo a lo que serán los duelos en Quilpué”.

Etiquetas