Presentando equipos distintos en cada tiempo, UdeC venció al elenco de Nicolás Córdova y comenzó con el pie derecho su preparación para una temporada cargada de exigencias.
Aprobó su primera prueba del año. En un encuentro que tuvo dos mitades completamente diferentes, Universidad de Concepción estuvo a la altura de las expectativas y superó por 3-0 a Universitario de Lima en el gramado del Ester Roa Rebolledo.
Para el primer tiempo, los estudiantes formaron con Muñoz en el arco: Pacheco, Martínez, Mencia y Cordero en defensa; Camargo, Manríquez, Droguett en mediocampo; dejando a Huentelaf, Rubio y Vadalá en ataque.
Pese a que no se registraron modificaciones en el marcador, el lapso inicial destacó por la correcta actuación de dos de los nuevos refuerzos (Fernando Cordero y Patricio Rubio) y el despliegue de Guido Vadalá, quien se convirtió en un dolor de cabeza para los centrales con su velocidad y gambetas. Además, el ex Boca Juniors tuvo la primera chance para desnivelar al 22’ con un potente remate que estrelló en el vertical derecho del portero José Carvallo.
En el complemento, el técnico Francisco Bozán cambió los once radicalmente y alineó a Salazar en portería, Retamal, Navarrete, Portillo, Díaz en la última línea; Figueroa, Ballón y Maturana en zona de volantes; probando a Ponce, Pino y Orellana en ofensiva.
No obstante, este equipo terminó llevándose el primer apronte internacional gracias al cabezazo de Steffan Pino y los goles convertidos por los refuerzos Nicolás Orellana y Nicolás Maturana.
“Veníamos con una carga física y futbolística muy fuerte y con entrenamientos en doble jornada desde el lunes pasado. Este mismo día (sábado), también, llegamos de un viaje desde Constitución que nos tomó cuatro horas. Por eso la planificación del partido y los once cambios tenían sentido desde ahí, ya que no íbamos a arriesgar tanto en el primer partido amistoso. Y aunque desde lo futbolístico siento que hay muchas cosas por mejorar, me quedaré con el compromiso que mostró el equipo. Que ambos grupos corrieran 45 minutos después de una carga tan intensa es algo que merece ser destacado”, fue el análisis del director técnico de la escuadra auricielo, Francisco Bozán.
El adiestrador también realizó un positivo balance de los fichajes que sumaron minutos y roce en este duelo ante el combinado de Nicolás Córdova. “Los dos equipos que presentamos salieron con una cantidad definida de refuerzos. En el primer grupo sólo jugó el ‘Pato’ con Fernando Cordero, y siento que ambos se acoplan bien al equipo y entienden su forma de jugar. En el segundo equipo vimos varias cosas positivas. Fue un elenco que se compuso con más jugadores nuevos del plantel y que tuvo un correcto desempeño en lo colectivo. ¿Por qué expongo las ideas de esta manera? Porque a los nuevos jugadores se evalúan en razón del equipo, Y en eso siento que hubo una adaptación en conjunto bastante positiva”, argumentó.
Respecto a los partidos que disputará el Campanil esta semana en Lima ante Deportivo Municipal (30 de enero) y Universitario de Deportes (2 de febrero), el estratega comentó que “esta es una linda experiencia que fue planificada por nosotros y que contó con el apoyo del club. Es una oportunidad que nos permitirá jugar contra equipos muy competitivos en lo futbolístico”