Valientes pusieron a prueba sus capacidades en San Pedro de la Paz
27 de Enero 2019 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
El balneario municipal fue sede de la segunda fecha del Circuito Interregional de Aguas Abiertas.
Más de 150 deportistas de diferentes localidades de las regiones de Bío Bío y Ñuble se dieron cita en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz para participar en la segunda fecha del Circuito Interregional de Aguas Abiertas.
Esta llamativa competencia es organizada por la Corporación Deportiva sampedrina con la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Quillón, y se realiza con el objetivo de aprovechar los espejos de agua de ambas comunas y profesionalizar esta modalidad de la natación en la zona.
“Estamos felices, pues en esta segunda fecha aumentamos el número de nadadores inscritos, tuvimos una prueba bastante limpia y mejoramos en varios temas técnicos. En esta oportunidad, tuvimos 98 competidores inscritos en las distancias de 1.000 y 2.000 metros, y cerca de 60 competidores en las categorías menores. Estos números dan cuenta que la comunidad de la natación está creyendo en el trabajo que realizamos como corporación y que hay un interés creciente por participar en este tipo de actividades significativas”, aseguró Alexie Aeloiza, jefe de operaciones de la Corporación Deportiva de San Pedro de la Paz.
La tercera fecha de este certamen se desarrollará el 23 de febrero, la cuarta será el 23 de marzo en en Quillón, mientras que la última se llevará a cabo el 13 de abril.