Huachipato viaja a Santiago sin saber si mantendrá su dupla goleadora

25 de Enero 2019 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Torres y Parraguez marcaron 26 de los 39 goles del acero el año pasado, pero podrían partir. Delegación de Huachipato se traslada hoy a la capital, donde jugará tres amistosos.

Huachipato viaja hoy rumbo a la capital a continuar con los trabajos de temporada. Mientras, medio en serio y medio en broma, comentan en el puerto que Javier Parraguez y Gabriel Torres quizás se queden allá y no vuelvan a Talcahuano.

Ambos interesan en la capital, el panameño en U. de Chile y lo propio el nacional en Colo Colo. “Todavía no sé nada. Estoy concentrado en la pretemporada con Huachipato y enfocándome de la mejor forma. Siempre trato de estar tranquilo y sólo he escuchado rumores, nada concreto. Es bueno sonar en equipos con importante poderío, pero tengo la cabeza fría para concentrarme en el presente. Si se dan algunas otras opciones, bienvenidas sean”, comentó ayer tras la práctica Gabriel Torres.

Minutos más tarde, el delantero Javier Parraguez indicó que “estoy enfocado en la pretemporada con Huachipato. Mi representante se encarga de mi situación y sólo hablo con él”.

Mientras en Huachipato reciben ofertas desde Colo Colo y la U. de Chile por ambos jugadores, ellos tienen el discurso bien aprendido.

A la capital

La pretemporada es siempre la parte más intensa en relación a la preparación física del plantel. En Huachipato lo saben bien y darán término a esa etapa los próximos días en Santiago.

Hoy, los acereros se trasladarán a la capital, donde jugarán, además, tres partidos amistosos. El primero será este sábado frente al Audax Italiano a las 20 horas en La Florida, el segundo lo disputarán el martes 29 a las 17:30 horas ante Palestino en La Cisterna, mientras el próximo jueves 31 chocarán con Rangers, a las 17 horas en lugar por definir.

“Ya estamos culminando toda la puesta a punto. Será una semana para consolidar al grupo. Soy un entrenador que cree mucho en la cohesión grupal de los procesos, por lo que es importante contar con los refuerzos para que vivan todo este tipo de experiencias”, indicó Nicolás Larcamón.

A un paso

Hubo muchos sorprendidos con la noticia, mientras que otros casi querían oír un desmentido ante la llegada de José Rojas a Huachipato. El DT Nicolás Larcamón confirmó que “tiene un perfil que se alinea con la idea. Es un jugador con experiencia y un aporte significativo que podría tener de liderazgo en un vestuario joven. Más allá de haber tenido una última temporada en un equipo que perdió la categoría, posee jerarquía y un perfil de juego que se alinea con la intención de proponer y salir jugando. Él en la “U” hizo eso de muy buena manera”.

Huachipato, aparte, busca sumar por lo menos a un delantero y a otro defensa central, al margen de José Rojas. Nicolás Ramírez todavía no está descartado y perfectamente podría jugar este año en el acero.

“Sé que la directiva está haciendo el esfuerzo. Son dos jugadores que me interesan y me gustaría contar con ellos. Estamos a la espera de las resoluciones”, agregó el DT.

¿Y si se van Parraguez y Torres? Larcamón sumaría un problema más y un lindo desafío: cubrir a la mejor dupla goleadora de 2018.