La Roja vuelve a tener esperanza tras treparse al segundo lugar de su grupo. Eso sí. No puede relajarse ya que iguala en puntos con La Canarinha y Colombia.
La selección chilena de fútbol masculino Sub-20 trepó al segundo lugar del Sudamericano tras derrotar a Brasil por 1-0. Si bien se encuentra con igual cantidad de puntos que otras dos escuadras, la diferencia de goles permite respirar tranquilo a los chilenos.
El intenso partido, disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua, demostró que ambos equipos querían los tres puntos: Brasil para posicionarse entre los dos mejores del grupo A y Chile para seguir con vida dentro de la competencia.
Durante los 90 minutos tanto La Canarinha como La Roja mostraron un buen juego. No obstante, en el 41″ Iván Morales marcó el único tanto del partido, gol que entregó nuevas esperanzas a los dirigidos por Héctor Robles.
Este viernes, a las 19:30, La Roja deberá enfrentar a Colombia en un duelo de vida o muerte. Chile debe vencer o igual ante Los Cafeteros para estar entre los seis mejores del torneo.
Por su parte, Venezuela ya clasificó al liderar el grupo con 9 punto. Chile, Brasil y Colombia igualan con 4, no obstante, La Roja ostenta el segundo lugar al sumar más goles marcados en la competencia. Finalmente se ubica Bolivia (1 punto), selección que aún tiene posibilidades para entrar a la segunda fase del Sudamericano, pero para esto debe golear a un herido Brasil.