Hoy en Río de Janeiro se realizará el sorteo de Copa América. ¿Grupo de la muerte o uno accesible? La “Roja” sueña con su tercer título consecutivo.
Por muy raro que parezca, Chile hoy puede tener como rival en la próxima Copa América a Japón o Qatar. Ambos elencos, netamente por temas económicos, recibieron la invitación de Conmebol para la nueva edición del campeonato más importante a nivel de selecciones en América.
Y asoma, restando 141 días para su inicio, como un torneo distinto al que Chile enfrentó y ganó en 2015 y 2016. La “generación dorada” ya no es lo que era y el proceso a cargo de Reinaldo Rueda no ilusiona con la opción de levantar por tercera vez el trofeo.
Lo único seguro del sorteo es que Chile no jugará en fase de grupos ante Colombia y Perú, al ubicarse todos en el “Bombo 2”. Los cabezas de serie ya están definidos y de nada sirvió haber ganado las últimas dos copas: el ranking Fifa determinó que Brasil, Uruguay y Argentina se ubiquen en ese lugar de privilegio.
La “Roja” se medirá ante uno de ellos, además de chocar ante dos de los siguientes rivales: Venezuela, Paraguay, Japón (Bombo 3), Qatar, Ecuador y Bolivia (Bombo 4).
Si por sorteo Chile queda junto a Brasil en el Grupo A, debutará el 14 de junio en Sao Paulo, aunque todo quedará definido hoy por la noche en Río de Janeiro. Los estadios y sedes serán Morumbí y Arena Corinthians en Sao Paulo, Maracaná en Río de Janeiro, Arena de Gremio en Porto Alegre, Arena de Fonte Nova en Salvador y Mineirao en Belo Horizonte.
Hay grupos que pueden ser más duros que otros, pero si la “Roja” quiere repetir el éxito que logró en 2015 y 2016, debe estar preparada para vencer a cualquiera y subir el nivel que mostró en el último año.
Serán 26 partidos en toda la copa y los 12 equipos se dividirán en tres grupos, donde incluso los dos mejores terceros asegurarán su paso a cuartos de final. La final se jugará en el histórico Maracaná, el 7 de julio.
Ya se han vendido miles de tickets y mañana desde el mediodía habrá una segunda etapa de venta.