Como ha sido la tónica en su campaña de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), la UdeC mostró dos caras en sus duelos frente a Puerto Varas y Valdivia. En el primero, se impuso por 81-74 y pudo cortar su racha de siete derrotas como visitante, mientras en el segundo cayó inapelablemente por 82 a 62, y volvió a mostrar un rendimiento bastante irregular.
En el duelo frente a Puerto Varas, el Campanil tuvo un sólido inicio, lo que le permitió tomar una ventaja de siete puntos al cierre del primer cuarto (19-12). Una diferencia que supo mantener en el segundo parcial, pese a que los locales lograron ponerse a solo dos puntos en algunos momentos del periodo.
En el tercer cuarto, los dirigidos por Jorge Luis Álvarez tuvieron su mejor rendimiento del encuentro, e incluso lograron pasar arriba en el marcador por cinco puntos (48-43). Sobre el cierre, la UdeC reaccionó y este parcial finalizó con empate a 54. En el último periodo, la visita comenzó con una racha de 9-0, que fue decisiva para lograr quedarse con el triunfo. La mejor mano auricielo fue Jermont Horton con 28, seguido de Anthony Kent con 21.
En Valdivia, el comienzo del encuentro fue parejo, y el primer cuarto terminó con empate a 19. Sin embargo, el resto del duelo fue de un dominio categórico del local, que llegó a ganar hasta por 26 puntos. La efectividad de campo (50% de Valdivia contra 37% de la UdeC) sumado a la diferencia en rebotes (46 contra 28) fueron dos aspectos claves para el resultado final del partido.
Tras esta fecha doble, el Campanil volvió a caer al cuarto lugar de la Conferencia Centro, con 36 puntos y marca de 12 triunfos y 12 caídas. Este fin de semana, vivirá dos duelos importantísimos para asegurar su paso a los playoffs: el sábado contra Español (20 horas) y el domingo con Puente Alto (19 horas), en la Casa del Deporte.