Los Nicolás ex Colo Colo que reforzarán a la UdeC

29 de Diciembre 2018 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Agencia UNO

El delantero estuvo cerca de arribar a mitad de año, pero líos reglamentarios complicaron su fichaje. Maturana llega buscando consolidarse tras un irregular paso por los albos. Además, tres jugadores más sellarían su continuidad.

Uno era un viejo anhelo y otro se incorpora recién ahora como una gran alternativa al mediocampo del Campanil.

Nicolás Orellana se sumará a UdeC junto a su ex compañero en los albos, Nicolás Maturana, a las órdenes de Francisco Bozán en un par de semanas más, siendo así las primeras incorporaciones para un exigente 2019.

Ahora sí

El caso de Nicolás Orellana dio casi para una teleserie. El jugador estuvo junto a su representante en la zona, se probó la camiseta del Campanil, entrenó con el plantel y estaba todo listo para que jugara la segunda parte del año con UdeC. Pero las bases del campeonato, y un posible castigo en puntaje que podrían recibir los auricielos por su incorporación, echó por tierra la decisión de contratarlo.

¿Por qué? El artículo 16 indicaba, para el último torneo, que si algún jugador sumó minutos para un equipo, no podría defender a otro en el mismo campeonato. En el caso de Orellana, había sumado 502’ en diez partidos con los albos.

Con 23 años y registrando pasos por tres clubes, Nicolás Orellana será una más de las alternativas que tendrá Francisco Bozán para el ataque, una posición donde hace rato buscan soluciones y goles.

Ya lo dirigió Bozán

Nicolás Maturana, volante de 25 años, llega al Campanil a reforzar un sector de la cancha donde Hugo Droguett es titular prácticamente indiscutido. Eso sí, con la carga que implican los viajes entre el torneo local, Copa Libertadores más Copa Chile, la posibilidad de que el ex Colo Colo sume minutos, es muy alta. Y hasta podría ubicarse como puntero a ratos, puesto que Guido Vadalá ocupó a ratos en algunos partidos.

No es casualidad que Maturana llegue al Campanil. El volante fue dirigido por Francisco Bozán en el primer semestre de 2015, cuando ambos coincidieron en Barnechea.

En aquella campaña, los de la precordillera finalizaron décimos con 20 puntos y el volante marcó cuatro goles en nueve encuentros, siendo una de las buenas figuras del equipo.

Junto a Orellana y Maturana, Manríquez y Salazar seguirán en el Campanil, al igual que el lateral Guillermo Pacheco.