Un nuevo modelo mini compacto tiene disponible para el mercado nacional Toyota. El Aygo viene con un fuerte enfoque en un diseño moderno, un alto nivel de seguridad y conectividad, y un bajo consumo.
El modelo llegará a Chile con 5 versiones disponibles, siendo dos de ellas tres puertas y el resto de cinco.
Todas las versiones del Aygo llegan de serie con 6 airbags, control de estabilidad (VSC), sistema de frenos anti bloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD), y control de asistencia en pendiente (HAC).
En términos de conectividad, cuenta con un sistema audio touch compatible con Android Auto y Apple Car Play, más cámara de retroceso en todas sus versiones.
En lo que respecta a su diseño, destaca su frontal con una marcada X, sumado a un parachoques que destaca a la vista, decoraciones negras y unos grupos ópticos que llaman la atención. Sus dimensiones son 3.465 mm de largo y 1.615 mm de ancho, convirtiéndose en el modelo más pequeño de la marca en Chile, con un auto construido en la misma plataforma del Peugeot 108 o el Citroën C1.
En lo relacionado a su motorización, posee una unidad 1.0 lt (998 cc) de tres cilindros en línea (12 válvulas Dohc), que eroga 71 HP, asociado a una caja mecánica de 5 velocidades. Posee un consumo homologado de 25,6 km/l en ciudad de acuerdo al registro 3CV.
Fabricado en República Checa para el mercado chileno, el nuevo Toyota Aygo está disponible en un precio de lista que va $8.390.000 hasta los $10.290.000, aunque pueden a estos valores descontarse bonos directos y de financiamiento.