Llegó la hora de las definiciones de la Liga Bío Bío de Básquetbol

22 de Diciembre 2018 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Bío Bío Basquet

Torneo, de la Asociación Bío Bío Basquet, tiene categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

Luego de más de cuatro meses de competencia, la Liga Bío Bío, organizada por la Asociación Bío Bío Basquet, entra en su recta final. Hoy y mañana, en el gimnasio del Kingston College, se llevará a cabo el cuadrangular final de la cita, en sus series Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

El programa partirá con la categoría Sub 13, y los duelos Estudiantes de San Pedro vs Kingston College (11 horas) y Club_Deportivo Talcahuano vs UdeC (12:30 horas). A continuación, en Sub 15, se enfrentarán a las 14 horas el CDE Tomé con la UdeC; y Estudiantes de San Pedro con el Colegio Alemán de Los Ángeles (15:30 horas).

En Sub 17, las semifinales serán Estudiantes de San Pedro contra CDE_Tomé (17 horas); y la UdeC frente al Colegio Alemán de Los Ángeles (18:30 horas). Mañana, se disputarán los duelos por el tercer lugar de todas las categorías (9 a 14:30 horas) y tras un show de habilidades se jugarán las finales: a las 16 horas de Sub 13, a las 18 horas de Sub 15 y a las 20 horas de Sub 17. Estos tres encuentros por los títulos serán transmitidos vía streaming por Basketmanía.

En desarrollo

Marco Godoy, presidente de la Asociación Bío Bío Basquet, comentó que “contamos con 12 clubes en series U13, U15 y U17 en varones, y Club Infinito en damas, que si bien no tiene tanta actividad decidió quedarse con nosotros al menos este año. Comenzó a mediados de julio, se desarrolló todo el segundo semestre. No todos tienen participación en todas las categorías, la mayoría sí. Se han más de 90 partidos”.

Godoy también destacó que esto se enmarca dentro de un proceso de la Asociación por hacer crecer el básquetbol formativo.

“En la Sub 13, fuimos al Nacional en Antofagasta y salimos quintos. En Sub 17, logramos un tremendo segundo lugar, en el torneo realizado en Punta Arenas. Con la U15, no pudimos clasificar al Nacional. Seguimos en esta senda del trabajo, necesitamos más apoyo del sector público, a través de las autoridades pertinentes, pues casi todo sale de los bolsillos de los apoderados. El seremi (Juan Pablo) Spoerer se ha portado bastante bien, nos aportó con vestimenta, y también nos ayudó la empresa Válvulas Torval”.