Primos Grimalt dictaron clínica de voley en la Ucsc

16 de Diciembre 2018 | Publicado por: Daniel Nuñez Durán
Fotografía: Lukas Jara M.

Los deportistas olímpicos realizaron una entretenida actividad para jóvenes y niños del Bío Bío. Además, realizaron un balance de 2018 y proyectaron lo que será el próximo año: una temporada de grandes desafíos.

Con una interesante charla y la esperada clínica deportiva a cargo de los destacados voleibolistas nacionales, Marco y Esteban Grimalt, la Universidad Católica de la Santísima Concepción dio inicio al relanzamiento del Club Deportivo de la casa de estudios, entidad que tiene 15 años de existencia, pero que estuvo en receso durante varias temporadas.

La actividad comenzó a eso de las 10 de la mañana con una cátedra de vóleibol dictada por los primos Grimalt, referentes de la disciplina en la especialidad playa. Posteriormente, los recientes campeones en Tokio saltaron a la nueva cancha de vóleibol playa de la universidad junto a alumnos de distintos colegios de la Región.

En la cancha, los alumnos tuvieron la oportunidad de practicar con sus referentes, quienes enseñaron técnicas de remate y de posición dentro del juego. La actividad deportiva finalizó con un partido amistoso de duplas donde Marco Grimalt hizo dupla con Francisca Delgado, y Esteban con Graciela Delgado, ambas jugadoras de la Ucsc. Una instancia donde se puso a prueba el talento local frente a los experimentadores jugadores que tiene nuestro país.

Lukas Jara M.

Balance de los Grimalt

Marco y Esteban valoraron la instancia, sobre todo, al ser deporte que no es tan masivo en el país. “Es súper gratificante realizar actividades como esta. Amamos este deporte y nos apasiona. Si podemos transmitir este sentimiento a jóvenes y niños, es bueno para tanto para el deporte como para nosotros”, destacó Esteban.

Sobre el año 2018, los deportistas olímpicos comentaron que “en 2018 tuvimos dos hitos que nos marcaron. Lo primero fue nuestra participación en los Juegos Odesur donde obtuvimos una medalla de bronce con bastante esfuerzo y trabajo en equipo. Posteriormente, ganamos una importante medalla de oro correspondiente al circuito mundial en Tokio que, sin dudas, marcó nuestra temporada y obviamente, nuestra carrera deportiva”, señaló Marco. Las expectativas para el 2019 son altas para los primos Grimalt. Los desafíos parten con la preparación para las clasificatorias de Tokio 2020.

“Queremos llegar de la mejor manera posible a las clasificatorias para los Juegos Olímpicos. Tenemos ganas de participar nuevamente en esa competencia. Por otro lado, tenemos que disputar los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de vóleibol playa en Alemania durante el segundo semestre. Son competencias con una exigencia alta, por lo que queremos llegar preparados de la mejor manera posible. Buscaremos el podio en todos los torneos. Queremos seguir creciendo como dupla obteniendo esos buenos resultados y cerrar un 2019 lleno de gloria”, sentenció Marco Grimalt.

El valor de la actividad

Claudia Espinoza, presidenta del Club Deportivo Ucsc, destacó que este tipo de actividades permiten unir a la comunidad universitaria, donde muchas veces, estudiantes y personal administrativo no comparten. “Esta iniciativa tuvo un largo receso. La Ucsc tiene actividades deportivas de distintas disciplinas, pero esta instancia nos sirve para afiatarnos como casa de estudios. Traer a los hermanos Grimalt es la primera actividad de varias que tenemos pensadas como club deportivo. Vóleibol y trekking son actividades que no se destacan con frecuencia y queremos ir al rescate de estos deportes”, dijo la presidenta.

Por su parte, el rector Christian Schmitz, indicó que la intención de la universidad es dar un carisma distinto a las actividades deportivas de la casa de estudios. “Internamente estamos fortaleciendo las actividades deportivas. Tenemos un departamento de ciencias del deporte y un laboratorio orientado a temas deportivos. Estamos trabajando en crecer en este aspecto. Con esto queremos integrar a la comunidad a nuestras actividades deportivas. Para esto, el relanzamiento del club es fundamental”, cerró el rector de la Ucsc.