UdeC quiere encontrar la regularidad y sumar triunfos como local

15 de Diciembre 2018 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Lukas Jara M.

Campanil ha tenido un rendimiento bastante cambiante las últimas fechas y confía en quedarse con estos duelos para subir en la tabla de la Conferencia Centro.

Quienes asistieron a los últimos encuentros de la UdeC como local en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), frente a Castro y Ancud en la Casa del Deporte, seguramente se quedaron con la sensación de ver dos equipos: uno sólido, que anotaba con jugadas muy bien construidas en ofensiva y que defendía con gran intensidad, y otro muy permeable, que le costaba anotar y que en el otro costado no lograba frenar al contrario. Esta irregularidad buscará superar este fin de semana, nuevamente como anfitrión, hoy frente a la Universidad Católica (20 horas) y mañana contra Los Leones de Quilpué (18 horas).

El Campanil tendrá el debut de Kyle Lamonte, extranjero que llegó en reemplazo de Alexander Morillo. Y junto al escolta estadounidense, de 1,91 metros y 34 años, también reaparecerán Eduardo Sepúlveda y Rodrigo Madera, tras superar sus lesiones.

Carlos Milano se refirió a estos encuentros y la necesidad de quedarse con ambos encuentros. “Hemos tenido una buena semana de trabajo, con mucha intensidad, bien productiva. Además, con la llegada de Kyle (Lamonte), quien se sumó muy bien al grupo”.

De sus rivales en esta fecha, el venezolano indicó que “Católica, pese a que va último, es un rival de cuidado. A veces, pasa que los equipos que no están bien son peligrosos, te complican. Entonces, debemos estar enfocados desde el primer minuto. Y bueno, Leones es un rival durísimo, con jugadores muy buenos individual y colectivamente, que siempre ha peleado arriba las últimas temporadas. También hemos analizado con detención sus encuentros, y esperamos que podamos desarrollar en la cancha todo lo que hemos planificado”.

Al respecto, agregó que “en ambos casos, ganamos los dos juegos que hemos tenido, entonces seguramente vendrán con la intención de superarnos”.

Sobre la irregularidad mostrada en los últimos duelos, Milano comentó que “hemos hablado de eso, y trabajado para tener un rendimiento más parejo. A veces, tenemos dos cuartos buenos y dos malos, o tres malos y uno muy bueno, entonces eso te cuesta para cerrar los partidos. La idea es ser más constantes los 40 minutos, y esperamos que lo logremos en estos dos encuentros, que tienen una gran importancia para nosotros en la tabla”.

Alemán juega dos finales

En la Segunda División de la LNB, el Deportivo Alemán, único representante local, vivirá dos encuentros que definirán sus aspiraciones de clasificar a los playoffs. En el gimnasio Otto de su Polideportivo de San Pedro, recibirá hoy a Quilicura desde las 18 horas, y mañana a Tinguiririca, en el mismo horario.

Iván García, entrenador germano, señaló que “saldremos con la intención de ganar, para así meternos entre los cuatro mejores del torneo. Ha sido una liga muy competitiva, con elencos de gran calidad, y estar midiéndonos con conjuntos de este nivel sirve mucho. Para no depender de nadie, tenemos que quedarnos con los dos encuentros”.

De sus rivales, el técnico aseguró que “Quilicura es el líder, y por algo está en esa ubicación. Son de los que anotan más puntos, con una gran ofensiva, con nombres como José Luis Campos y José Bravo. Debemos estar muy sólidos en defensa para poder competir con ellos. Y en el caso de Tinguiririca, ha mejorado en las últimas semanas, pero confiamos en hacer valer nuestra condición de local”.