Deportes

Manríquez: el rey del punto penal sueña con enfrentar a Boca o River

Por: Diario Concepción 10 de Diciembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Los delanteros siguen pasando por el Campanil, pero el máximo goleador del equipo casi siempre sigue siendo un volante.

Fernando Manríquez también marcó siete goles en la campaña universitaria: seis de penal y uno de jugada. Pieza clave desde que llegó al Campanil, el talentoso y humilde mediocampista fue uno de los puntos altos del torneo.

-¿Qué se siente ser otra vez uno de los goleadores del equipo?

-Mucha felicidad. Aunque en esto influyen muchísimo todos mis compañeros, porque a ellos les cometen las faltas en el área. Me pone muy contento quedar en la historia del club como goleador, siempre.

-¿Es distinto o extraño que sean casi todos de penal?

-Sí, porque todos piensan que los penales son fáciles, pero hay que estar ahí en los doce pasos y marcar. Hubo dos, eso sí, que me taparon, uno con Audax Italiano y otro ante San Luis.

-¿Cuál es la clave?

-Depende, porque los arqueros te van estudiando y hay que ir cambiando la decisión a veces. Es difícil e igual me pongo nervioso cuando debo patear los penales, pero hay que confiar en uno mismo.

-¿Te pidieron la pelota alguna vez para un penal?

-Una vez en Santa Laura, Jean Paul Pineda me la pidió, pero le dije que yo los pateaba. Hace como dos años no se me iba uno y yo estaba designado.

-Jean Paul después pateó uno contra Temuco y se lo atajaron

-Claro. Creo que justo para ese partido estaba expulsado (lesión).

-Pasan los delanteros, pero los goles siguen siendo suyos

-Suena raro, pero no creo. Soy un volante con llegada y siempre tengo la oportunidad de estar afuera del área o pateando para marcar.

-¿Cuál fue la clave para su gran torneo?

-Fue un premio al esfuerzo y todo lo que trabajamos en el año. Somos un equipo que corre, mete y, si no lo hiciéramos, se nos haría muy difícil ganar los partidos.

-¿Un recadito para Meneses? dijo que jugó un solo semestre y nadie pudo pasarlo …

-Lo alcancé y se salvó, casi lo paso. Fueron de penal, pero igual. Faltó el partido de definición para superarlo.

-¿Sueña con enfrentar a algún rival en Copa Libertadores?

-Ya jugué esa copa con Everton, Iquique y la U. de Conce, pero no me ha tocado contra River Plate o Boca Juniors. Jugar en La Bombonera o el Monumental, sin duda sería un sueño.

-¿Es una revancha esta copa?

-Sí, porque hemos estado al debe en las copas internacionales que hemos jugado acá. Tenemos seis partidos y ojalá pasemos de fase.

Etiquetas