Se espera que el “León” nuevamente cuente con un gran apoyo en las tribunas, para medirse con un elenco que lo ha complicado en sus últimos enfrentamientos.
La alegría aún está presente en el camarín de Deportes Concepción tras lograr el anhelado ascenso a Tercera A ante la fiel hinchada lila. Sin embargo, la tarea todavía no está completa y hoy intentará dar el primer golpe en la lucha por la corona de la Tercera B, ante uno de los rivales que supo complicarlo en la etapa final del torneo: Deportivo Pilmahue.
El equipo dirigido John Bustamante ha logrado leer bien el juego del “León de Collao”, y lo ha derrotado en los dos últimos encuentros. El 15 de septiembre, el elenco verde logró aguantar las arremetidas penquistas y consiguió una victoria por la cuenta mínima en Villarrica, con tanto de Fabián Illanes. El 21 de octubre, en tanto, sorprendieron a los morados en el Ester Roa y se impusieron por 2-1.
Con estos registros presentes, el portero de los morados, Ricardo Cárcamo, aseguró que “estamos felices con el ascenso, pero también queremos el campeonato y por eso es importante ganar en Villarrica. Este partido también es especial para mí, estoy picado con Pilmahue. Aún tengo la espina de los dos últimos partidos que nos ganaron y recuerdo cuando nos cantaron en nuestra cancha. Esto me tiene motivado y con muchas ganas”.
El golero, uno de los puntos altos de la notable campaña, también analizó las características de la escuadra sureña.
“Una de las fortalezas de Pilmahue son sus buenos jugadores de ataque, como Andrés Bustamante y Fabián Illanes, quien nos marcó en el último partido que jugamos allá. Se mueven harto y hay que tener cuidado. Las otras características las iremos descubriendo en el partido, porque cada duelo es diferente. Pero más allá de eso, a mí sólo me interesa ganar, ya que en la semana ellos hablaron mucho de nosotros y personalmente espero que hablemos en la cancha con un buen resultado”, precisó.
Cárcamo abordó la importancia que tendrá marcar diferencias como visitantes y ratificó la confianza que hay en el planteamiento de Esteban “Chino” González.
“El ‘profe’ saber leer muy bien los partidos y nos preparó bastante para salir victoriosos. Nosotros nos fijamos que teníamos que ganar o, por último, traer un empate. No podemos volver con una derrota, pues queremos cerrar de gran forma esta final ante nuestra gente la próxima semana”, recalcó.
Respecto a la cobertura mediática que ha tenido Deportes Concepción en las últimas semanas, el arquero aseguró que “es impresionante lo que se ha hablado del Conce en la semana. El equipo aparece en los diarios, en la televisión y en la radio, y eso nos ratifica la importancia que tiene este equipo para la ciudad. Nosotros entendemos que representamos a una gran cantidad de personas y para ellos van todos los logros que hemos alcanzado en este tiempo. Por eso, queremos coronar esta buena campaña con dos triunfos y consagrarnos campeones”.
Por último, Cárcamo repasó su buen momento en el club e indicó que “para ser honesto, yo jamás pensé vivir esto a altura del campeonato. Hace un año atrás estaba en la banca del Hexagonal del Bío Bío y ahora tuve la oportunidad de ascender con el equipo y jugar una final. Pero así son las vueltas del fútbol: un día puedes estar botado y al otro estar arriba”.
Cabe recordar que Daniel Benavente no podrá ver acción hoy, pues está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En su reemplazo ingresará Marco Deramond.
Con esta modificación, Deportes Concepción formaría con Ricardo Cárcamo en portería; Darwin Cerda, Cristián Quintana, Rodrigo Acum, Iván Jara en defensa; Brian Fuentes, Benjamín Cruces, Ignacio Sepúlveda y Matt Lagos en mediocampo; dejando a Ignacio Hermosilla y Marco Deramond en busca del gol.