Deportes

Una final sin copa: Huachipato busca abrochar un lugar sudamericano

El acero recibe a Colo Colo en el CAP, un rival directo en la pelea por clasificar a la próxima Copa Sudamericana. Los albos llegan con cuatro bajas: Valdivia, Pérez, Valdés y Paredes.

Por: Carlos Campos 24 de Noviembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

La espera fue tanta, que mucho se habló en la previa al partido que hoy jugarán Huachipato y Colo Colo en el CAP.

Las campañas de ambos, da la sensación que han sido distintas y que es el acero el que ha mostrado mejor juego y resultados en el año, pero son los albos quienes, pese al magro nivel de las últimas fechas, aventajan a Huachipato en la tabla de posiciones. A cada uno se le mide con distinta vara, está claro. Pero, por lo mismo, el partido de hoy será clave para consolidarse en la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

No viene

De todo lo que se comentó en la previa del duelo entre acereros y albos, lo que más hizo noticia fue el probable viaje de Esteban Paredes a Talcahuano. En estricto rigor, el delantero no estaba autorizado para jugar ya que fue expulsado en la última fecha. Colo Colo, eso sí, hizo valer el artículo 15 para que el goleador viniera a la zona. Aquella parte del reglamento indica que si un jugador se lesionó jugando por su selección, puede ser reemplazado por otro que está suspendido.

Pero Huachipato reclamó ya que, en este caso, el venezolano Danny Pérez era el gran protagonista que beneficiaba a Paredes, un ariete que no ha jugado ningún minuto oficial y que no está dentro de los cinco extranjeros del plantel albo. Insaurralde, Barrios, Orión, Pérez (Damián) y Zaldivia componen aquel grupo. Por lo anterior, Colo Colo prefirió no traer a Paredes al Bío Bío, quien junto a los lesionados Valdivia y Valdés, más Pérez, por suspensión, serán bajas hoy ante Huachipato.

Decisivo Así puede ser el partido de hoy para ambos. Colo Colo es sexto y tiene 40 puntos, mientras que el acero suma 39 unidades. Si ganan los albos, prácticamente amarrarán un lugar en Copa Sudamericana, mientras que si la victoria es de la usina, quedarán en muy buen pie de cara a la última fecha.

El equipo de Tapia llega mal a este partido no sólo por las bajas, sino que porque no gana desde el 25 de agosto, cuando venció por 1-0 a U. de Chile. Tras ello, seis derrotas y cuatro empates.

“Nunca puedes subestimar a Colo Colo. Por el plantel que ellos tienen y por lo que está en juego, sin duda vendrán por la victoria”, dijo el técnico Nicolás Larcamón.

El volante y capitán del acero, Claudio Sepúlveda, comentó que “es un partido que esperamos hace mucho y por lo mismo estamos muy motivados, porque nos puede dar una clasificación para la Copa Sudamericana. Estamos confiados que podemos conseguir un buen resultado”.

En esa pelea por instalarse en un torneo internacional el próximo año, Unión Española y O’Higgins también están, con 39 y 38 puntos cada uno, respectivamente.

Mal registro Desde que Huachipato es local en el “nuevo estadio CAP”, nunca ha podido ganarle a Colo Colo en el torneo local. El acero registra sólo una victoria por Copa Chile, con gol de Omar Merlo, pero el resto han sido caídas y empates. El último festejo acerero en casa ante Colo Colo fue 4-0 en 2005.

Diario Concepción

 

Etiquetas