El emblemático grupo penquista Los Tres es el nuevo sponsor de Deportes Concepción, irán juntos a todos lados y habrá tocata en Nonguén para toda la manada.
Lo de Álvaro Henríquez con Deportes Concepción es un amor de siempre. “Cárcel para los ladrones, cancha para el León”, publicó en su twitter cuando el club fue desafiliado, el 2016. El vocalista de Los Tres se ha confesado lila desde los 8 años y admirador de Cavalleri. Bueno, también de Daniel Montilla, cuando Alvarito era niño y quería ser arquero. Es de ir al estadio, con el bajista Titae Lindl, y ahora el vínculo se hizo aun más fuerte: el nombre de su banda, la más importante de la ciudad, estará en la camiseta del equipo morado. Justo en el pecho, donde ha recibido todas las balas.
Una idea inédita en el país. Sí, una banda de rock como sponsor de un equipo de fútbol. Algo como The Libertines en el fútbol inglés con el equipo Margate FC, de la Séptima División. Y este convenio no se trata de dinero, sino más bien de imagen. De relacionar a la banda más importante del Bío Bío con un equipo que hoy convoca 5 mil personas en partidos de Quinta División (Tercera B, si usted lo prefiere) y lleva el nombre de la ciudad. Los Tres, además, están estrenando su nuevo logo e imagen corporativa.
La alianza incluye una tocata masiva de Los Tres en los campos deportivos de Nonguén. Otra cosa pocas veces vista. Quizás nuestro único antecedente sean Los Bunkers tocando gratis en el complejo de Huachipato antes de un partido por Copa Libertadores. Pero el nexo entre D. Concepción y la música ha sido un sello de toda la tempo rada. Recordemos que en el Ester Roa Rebolledo, durante los encuentros del club lila, ya se han presentado las siguientes bandas: Brigada de Negro, Pájaros de Fuego, Los Escaramujos y Vermut.
Henríquez y los morados, amor a primera vista. Es cosa de recordar a Álvaro en el Festival de Viña del Mar con la camiseta del “León”, sus mensajes durante los conciertos pidiendo que “no maten al Conce” y su gesto en el Casino Marina del Sol. El plantel también hizo lo suyo en mayo de este año, en Cabrero, cuando salieron a la cancha con un lienzo de Los Tres expresando un fuerte “Fuerza Álvaro”, cuando este se encontraba delicado de salud. Esta unión no es por conveniencia, que quede claro. Como dijo en su momento la voz de “La espada y la pared”: “el Conce no morirá nunca y yo tampoco”.
Gente abajo del bus
En lo futbolístico, D. Concepción enfrenta mañana un desafío importantísimo visitando a Ferroviarios. Será el partido de ida por las semifinales de la Tercera B y quien supere esta llave logrará el ascenso directo a Tercera A. El partido se jugará a las 17:30 horas.
Hasta ayer, había 8 buses completos para viajar a San Bernardo. ¿Y por qué menos que ante Rodelindo Román? La explicación es simple: sólo hay 3 mil entradas disponibles para los lilas, por la poca capacidad del estadio. Es decir, primero hay que asegurar el boleto, luego el viaje. Como sea, está claro que los morados llenarán el recinto y serán locales, nuevamente.