Campanil buscará sumar como visita, en duelos en que podría ver sus primeros minutos Erik Carrasco.
Luego de ganar su último encuentro sobre la chicharra (90-88 sobre Valdivia en el gimnasio de Huachipato), la UdeC trabajó con otra energía de cara a sus nuevos duelos por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El Campanil buscará volver a la victoria en condición de visitante, primero hoy ante Español de Talca (20 horas) y mañana frente a Municipal Puente Alto (19 horas).
El Campanil no ha podido ganar fuera de casa en sus últimos dos encuentros en esta condición, donde cayó con AB Temuco y también con Español, su rival de esta noche. Carlos Milano, el héroe del juego ante Valdivia -anotó el doble del triunfo-, se refirió a cómo se han preparado esta semana y, además, señaló que Erik Carrasco ya se está trabajando a la par de sus compañeros, por lo que, dependiendo de la última evaluación del cuerpo técnico y médico, podría sumar sus primeros minutos en la LNB con la camiseta auricielo.
“Llegamos bien, motivados. Tuvimos una semana muy buena de entrenamiento, con mucho entusiasmo y concentración. Además, Erik comenzó a practicar con el plantel, lo que sin dudas es un gran aliciente para lo que viene. Cuando pueda empezar a jugar, sin dudas será un tremendo aporte, por todo lo que es como jugador y como líder dentro y fuera de la cancha. Ojalá ahora podamos también ganar fuera de casa”, dijo.
En esta temporada de la LNB, la UdeC ya se ha medida dos veces con los equipos que se enfrentará este fin de semana: con Español fueron dos derrotas (74-60 en Talca y 86-72 en la Casa del Deporte) y con Puente Alto dos triunfos (73- 66 como visita y 77-76 como local).
Al respecto, Milano comentó que “tenemos claro que serán dos encuentros duros, muy fuertes. Español ya no superó dos veces, y en ambas fue con cifras claras, con contundencia. Hemos trabajado teniendo presente eso, y pensando en cómo debemos jugar para que no se vuelva a repetir, y esperamos que el resultado sea favorable para nosotros. En el caso de Puente Alto, imagino que ellos están buscando cómo doblegarnos, aunque los dos encuentros que disputamos fueron muy parejos. Nos hemos preparado mucho para ganar estos dos juegos como visita”.