Deportes

Esperando a uno de los mejores de América con un ojo en el arbitraje

Huachipato no se fía del mal momento de Colo Colo. “Hace poco estaban entre los ocho mejores del continente”, dijo el DT Nicolás Larcamón. Un lugar en Copa Sudamericana está en juego.

Por: Carlos Campos 22 de Noviembre 2018
Fotografía: Agencia Uno

Es el partido que hace rato en el acero están esperando. Colo Colo aparece en el horizonte del equipo que dirige Nicolás Larcamón, un equipo cuyo año es posible retratar de dos maneras.

“Colo Colo hoy está entre los ocho mejores de América si lo ves de ese lado, aunque igual se puede tomar del punto de vista que están viviendo una de las peores rachas de su historia. Hoy las estadísticas están armadas depende del lado que quieras tomarlas”, comentó el entrenador de Huachipato, Nicolás Larcamón.

Y así es. Colo Colo pareciera que lo que más quiere es que termine el año rápido. Fue una temporada rara, con una Copa Libertadores que dejó satisfechos a los albos, pero con un torneo local pésimo. De soñar y buscar pelear con ser campeones, el “Cacique” hoy está aferrado a terminar el año entre los siete mejores para clasificar a Copa Sudamericana.

Entonces, ¿a cuál versión de Colo Colo cree que el acero enfrentará? Larcamón dijo que “estoy seguro que vendrán con ganas de clasificar también a Copa Sudamericana. Se abocaron a lo internacional y ante eso no supieron manejar sus obligaciones en el torneo local. Espero que no venga el Colo Colo de Copa Libertadores”.

¿Una ventaja?

Los albos llegarán a Talcahuano sin Esteban Paredes, Damián Pérez ni Jaime Valdés, los dos primeros por suspensión y el último por una lesión. El DT del acero comentó que “son jugadores de muchísima jerarquía y que pueden determinar el rumbo de cualquier partido. Es conveniente que no estén, pero el plantel de Colo Colo es muy rico en recambio y quienes entren tienen la capacidad para cumplir un buen papel”.

Sobre Paredes, específicamente, Larcamón dijo que “es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol chileno. No significa, eso sí, que porque no juegue, Colo Colo no será un rival duro”.

Vital

Todos los partidos son igual de importantes porque cada victoria da tres puntos, pero el del sábado asoma como clave para el acero en el objetivo de clasificar a una copa internacional el próximo año.

Huachipato tiene 39 puntos y Colo Colo suma 40, por lo que un triunfo de cualquiera, lo dejaría a un paso de amarrar el paso a Copa Sudamericana.

“Es lo principal que hay en juego. Ambos equipos buscamos llegar a esa plaza y lo viviremos como una final. Representa un partido muy decisivo para Huachipato”, agregó el entrenador de la usina.

Un alivio

Y es tanto lo que estará en juego que, tomando en cuenta el último partido ante Iquique (0-2) y lo que sufrieron ante Colo Colo este año en el estadio Monumental (1-2), en Huachipato respiran un poco más tranquilos en cuanto al arbitraje.

Ante los celestes sufrieron con César Deischler, quien les anuló un gol legítimo, además de no expulsar a Rolón tras un duro “planchazo” sobre Urzúa. El mismo árbitro fue quien dirigió en la quinta jornada, cuando el segundo gol albo llegó tras una infracción de Carmona a Torres.

¿Le temen al arbitraje, pensando que es un partido decisivo? “Me deja tranquilo que el mismo árbitro que no pitó aquella falta contra ‘Gabi’ en el Monumental, fue quien dirigió contra Iquique. Y por eso estoy seguro que no vendrá acá”, dijo el DT de Huachipato sobre los polémicos cobros que han sufrido en el año.

Eso sí, Larcamón añadió que “confío que son errores humanos, como los que tenemos nosotros los entrenadores en el armado, los jugadores en sus ejecuciones o los periodistas en alguna expresión. Todos nos podemos confundir y es parte de esto”.

Duelo clave para Huachipato que, por lo realizado en el segundo semestre, da la sensación de que merece jugar Copa Sudamericana.

Etiquetas