Alrededor de 40 deportistas pertenecientes a la delegación de Bío Bío que disputó los recientes Juegos de la Araucanía en Magallanes, recibieron ayer el reconocimiento de las autoridades regionales, encabezadas por el intendente Jorge Ulloa.
Se trata de los representantes del atletismo (siete medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce); básquetbol varones (segundo puesto en la clasificación general); vóleibol damas (tercer lugar); judo (una medalla de bronce), y ciclismo (vicecampeón), quienes se erigieron como lo más destacado de la Región en la cita deportiva.
En la instancia, realizada en el Gobierno Regional, la máxima autoridad de Bío Bío realzó el sacrificio de los deportistas. “Más allá del resultado puntual, que puede ser perfectible, creemos que este tipo de reconocimiento apunta a valorar el esfuerzo y perseverancia de esta delegación que, a través del deporte, obtiene valores que perduran durante toda la vida”, manifestó Ulloa.
Por su parte, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, también tuvo palabras para el grupo. “Quisimos reconocer y agradecer toda esa dedicación que tuvieron a lo largo del periodo competitivo anual y que culminó con la participación en los Juegos. Desde el Ministerio del Deporte, representado por la ministra Pauline Kantor, y a través del IND, continuaremos apoyando todas las iniciativas que vayan en el desarrollo del deporte y la arista competitiva, con los Centros de Entrenamiento Regional, Juegos Deportivos Escolares y todo el liderazgo regional que imprime el intendente”, sostuvo.