Deportes

Campanil aprovechó el receso jugando dos amistosos con los estudiantes

Por: Diario Concepción 19 de Noviembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Han sufrido todo el año con un calendario que los hace jugar uno o dos partidos y luego otra vez los deja sin competencia oficial.

El receso ha sido aprovechado por el plantel y cuerpo técnico de UdeC para preparar los últimos dos partidos del campeonato ante San Luis y Colo Colo, pero también para compartir con los estudiantes en las clínicas deportivas que ya son un clásico en los distintos colegios de la zona.

Y esta vez fueron dos. El estadio Atlético Militar recibió pasado el mediodía del miércoles a parte del plantel que cosecha éxitos en el torneo local que aún se disputa. Ronald de la Fuente, Luis Riveros, Cristián Muñoz, Héctor Berríos, Fernando Manríquez, Hugo Droguett y Guillermo Pacheco compartieron con los chicos del Colegio San Nicolás, en una cancha de tierra que estaba atrás de la tribuna oficial del recinto.

Fue como volver a los viejos tiempos, cuando cada uno de los jugadores se divertía en las canchas de barrio, con remolinos de polvo y tierra que hacían más entretenido y con mayores dificultades todo. Los niños mostraron entusiasmo de principio a fin, cayendo al suelo si era necesario y poniéndose rápido de pie buscando marcar un gol.

Fue alrededor de una hora de pura diversión y fútbol bajo un sol muy intenso, que terminó con los niños tomándose selfies, pidiendo autógrafos a los cracks auricielos, quienes también firmaron muchas poleras de los chicos.

Camila Arratia estaba a cargo de los pequeños estudiantes. Es jefa UTP (Unidad Técnica Pedagógica) del colegio y comentó que “está en boga la actividad física y sin duda es muy importante que los niños hagan deporte y entrenen, sobre todo con los jugadores de la U. de Conce. Tenían muchísimas expectativas y venían contentos en el camino, sin saber qué pasaría y cómo sería esto. Terminaron muy motivados, ya que no todos los días comparten con jugadores que para ellos son súper estrellas. Ojalá que se pueda repetir”, comentó.

A Chiguayante

El miércoles la acción fue más lejos. El Colegio San Patricio no solo recibió a siete jugadores del Campanil, sino que también tuvo como gran protagonista a Mateo, la mascota del club.

Pasadas las 13 horas, Steffan Pino, Guido Vadalá, Daniel Castillo, Alejandro Camargo, Walter Ponce, Hans Martínez y Luis Pedro Figueroa llegaron a un establecimiento que tenía hasta vallas papales para que los entusiasmados chicos se controlaran y no se desbordaran al ver a los jugadores.

Y hasta las profesoras estaban aprovechando la actividad, con más de un grito y aplauso a cada uno de los jugadores que asistió.

El director del establecimiento, Patricio Inostroza, valoró mucho la instancia, señalando que “es un tremendo privilegio recibir acá a los jugadores. Nuestros estudiantes siempre ven con buenos deseos el poder entrenar y jugar algún día en el club. Tenemos fútbol desde Pre Kinder y también contamos con fútbol femenino acá, donde hemos logrado títulos muy importantes”.

La autoridad agregó que “es un orgullo tener a los jugadores de U. de Conce acá. Esta clínica permite que nuestros estudiantes tengan contacto directo con el fútbol más alto de nuestro país, lo que pone a nuestros chicos en buen nivel, al ir sumando roce y crecer en autoestima con este gran plantel”.

Etiquetas