Deportes Concepción sacó la tarea adelante y logró una emotiva clasificación

18 de Noviembre 2018 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Fotografía: Gentileza Felipe Venegas | La Pelota es mía

“Leones” empataron en La Florida ante Rodelindo Román, y accedieron a semifinales del Torneo de Tercera B tras imponerse en el global por 3-2.

Ni la presencia de Arturo Vidal en tribuna intimidó al “León de Collao”.  Deportes Concepción igualó a dos con Rodelindo Román, en el pasto sintético del Bicentenario de La Florida, y timbró los pasajes a la semifinal del Torneo de Tercera B al imponerse en el global por 3-2 (tras la victoria obtenida en el Ester Roa una semana atrás).

Pese a que era un partido de Quinta División, el espectáculo que ofrecieron capitalinos y lilas no tuvo nada que envidiarle a un encuentro de la categoría de honor. Ambos elencos mostraron actitud ganadora desde el arranque y deleitaron a los más de cuatro mil espectadores con vistosas jugadas, en un duelo lleno de emoción.

Los pupilos de Rodolfo Madrid comenzaron mejor y lograron la apertura a los 4’ gracias a la viveza de Maikol González. El ariete formado en Colo Colo aprovechó  una serie de rebotes en el área rival y puso la tensión al igualar la serie con un potente disparo a quemarropa.

A los 20’, Ignacio Hermosilla le ganó la posición a los centrales y desató los festejos para los visitantes  al conectar con golpe de cabeza un tiro libre de Matt Lagos. No obstante, el juez Adolfo González invalidó la anotación por una dudosa posición de adelanto.

Dos minutos después, González volvió a poner en aprietos a los morados con un furibundo remate que se estrelló en el horizontal, y que luego terminó en las manos del portero Ricardo Cárcamo.  Y a los 30’, el meta lila volvió a demostrar la importancia que tiene en los resultados obtenidos por su equipo, al responder bien ante una imprecisión de los defensores y contener con los pies un disparo de Esteban Aguilera.

En ese panorama, llegó el empate para los visitantes. A los 36’, Matt Lagos recibió una habilitación magistral de Daniel Benavente y definió con clase ante la salida del golero Bastián González.

La alegría no duró mucho, pues los anfitriones recuperaron un balón en medio terreno, se volcaron al área rival  y volvieron a ponerse en ventaja con un disparo cruzado de Roberto Riveros (41’), quien definió solo ante la pasividad de la defensa morada.  Sin embargo, los dirigidos por Esteban “Chino” González devolvieron el golpe a los 43’ , cuando Ignacio Sepúlveda finiquitó un pase filtrado con notable volea.

A los 51’, Hermosilla se coló por el sector izquierdo y volvió a batir al arquero González con un sutil disparo con borde interno, pero el árbitro Adolfo González anuló su tanto por una supuesta mano.

La última chance clara para los morados se registró a los 65’, cuando Matt Lagos estrelló un frentazo en el travesaño y Brian Fuertes no pudo impactar de buena forma la pelota tras el rebote.

Luego de esta acción, la emoción del partido se trasladó a la zona media y no se elaboraron nuevas oportunidades para modificar el marcador.

“Teníamos que darle esta alegría a la gente que se sacrificó. Por eso nosotros lo dimos todo y, gracias a Dios, logramos clasificar”, sostuvo un emocionado Ricardo Cárcamo, tras el compromiso.

Con este resultado, Deportes Concepción aseguró su paso a la ronda de los cuatro mejores del Torneo de Tercera B y tendrá que medirse ante Unión Compañías, elenco oriundo de La Serena que también consiguió su clasificación ayer con un categórico triunfo por 6-2 ante Curacaví FC.