Deportes

¿Triunfazo o farra de Deportes Concepción? La llave quedó en suspenso

Matt Lagos abrió la cuenta en un partido donde el “León” pudo marcar dos o tres veces más. Los morados hicieron ver muy mal al equipo de Arturo Vidal.

Por: Paulo Inostroza 12 de Noviembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Antes el partido, con Rodelindo Román pintado como el gran cuco de la serie, un triunfo por 1-0 lo firmaba cualquiera. Pero por cómo se dio el partido, los fanáticos lilas se quedaron con gusto a poco. Aplaudiendo la entrega de los suyos, eso no se discute, pero con la sensación de que tuvieron todo para sacar una ventaja más amplia y llegar en mejor pie a la revancha en Santiago. Como sea, Deportes Concepción despejó todas las dudas respecto de sus presentaciones anteriores y fue superior a uno de los mejores equipos de la Tercera B.

El único tanto fue obra de Matt Lagos. Tempranamente, cuando se jugaban apenas 7 minutos. El volante morado señaló que “hicimos un excelente partido en todas las líneas y entregamos todo. Así se tiene que jugar acá, con diez mil hinchas en las tribunas. Esa es una motivación extra y el gol fue un reflejo de lo que hicimos en la cancha, atacando mucho por las bandas. Lo buscaba hace rato y no se me daba en Collao. Fue una buena jugada y me pone muy feliz haberla concretado”.

Hubo actitud

El técnico Esteban González es de esos que no perdona cuando alguien no mete y lo da todo por sus compañeros, por su equipo. El DT comentó que “estoy contento con el triunfo, que era lo más importante, pero también porque levantamos el nivel de juego después de los últimos resultados y eso es más importante que haber hecho dos o tres goles más. Esta llave se definirá allá y teníamos claro que podía ser así. Me gustaron muchas cosas del equipo, por ejemplo, cómo defendimos, cómo cambiamos cosas durante el partido de buena manera y, sobre todo, la actitud que vi. Teniendo actitud, el fútbol llega solo. Escuché a la gente aplaudirnos y con eso quedamos pagados. Me hubiese encantado marcar un par de goles más, pero me deja muy tranquilo lo que hicieron los muchachos”.

Hicieron ver muy mal a su adversario, pero no se confían. “Teníamos mucha información de Rodelindo Román y no nos sorprendió. Pasan mucho los laterales, Riveros se recoge harto, los extremos son muy peligrosos. Es un equipo con muchas variantes de ataque, pero nuestros movimientos defensivos fueron prácticamente perfectos”, analizó el “Chino”.

Etiquetas

Notas Relacionadas