Los representantes de la Región del Bío Bío ya se encuentran en Punta Arenas para comenzar hoy su participación en una nueva edición de los Juegos Binacionales de La Araucanía, evento que fue inaugurado ayer y que iniciará sus competencias a las 15:30 horas.
La delegación de la Región se compone por 160 personas que se dividen entre deportistas, técnicos, ayudantes, equipos médicos y representantes del equipo. La delegación regional es encabezada por el Director Regional del IND, Carlos Mellado, quién estará durante la semana por Punta Arenas para compartir con los deportistas y ver los Juegos.
El Bío Bío participará en 7 deportes distintos. Atletismo, fútbol, ciclismo, vóleibol, básquetbol, judo y natación son las disciplinas en las que se desenvolverán los 121 atletas de los diversos colegios y liceos de la octava región del país.
El año 2017 la Región del Bío Bío ocupó el tercer lugar de la tabla general, por lo que, para este año esperan revalidar o mejorar la ubicación.
En el básquetbol de damas 2017, las mujeres lograron el título y para la edición actual cuentan con algunos refuerzos que prometen revalidar el campeonato.
En el baloncesto de varones, las expectativas también son altas puesto que la base del equipo es el Colegio San Ignacio que salió campeón en los Juegos Deportivos Escolares disputados en Concepción.
Esta será la última vez que la Región de Ñuble compita por el BíoBío, lo que marcará todo un hito regional.
El objetivo es claro. Pelear el podio con otras regiones del país y de Argentina, sin embargo, existe la confianza de revalidar los logros de años anteriores y buscar nuevas medallas.