Con anotaciones de Vildan Alfaro y Juan Zúñiga, el "Almirante" venció por 2-0 a los "Albiverdes" y dio un importante paso para mantener la categoría.
Consiguió una victoria que le dará una semana de tranquilidad. Arturo Fernández Vial se hizo respetar en el césped del Ester Roa Rebolledo y logró escalar en la tabla de la liguilla de la Segunda División tras superar por 2-0 a Deportes Vallenar.
Los dirigidos por Roberto Muñoz comenzaron mejor y dieron el primer aviso a los dos minutos a través de un cabezazo elevado del paraguayo Arnaldo Castillo. Un minuto después, Vildan Alfaro recibió un pase en profundidad de Álex Díaz y volvió a levantar de sus asientos a los hinchas vialinos con un disparo cruzado que se fue por encima del horizontal.
Alfaro continuó con la presión en terreno rival y a los 30’ volvió a poner en aprietos a los nortinos con frentazo que se fue levemente desviado.
El premio al esfuerzo para el oriundo de Calama llegó a los 43’, cuando saltó más alto que todos y conectó un tiro libre de Álex Díaz con un certero cabezazo. El delantero, además, invocó la inexorable “ley del ex”, ya que le marcó al equipo que defendió el año pasado.
A diferencia de la primera mitad, el complemento fue pálido y escaso de emociones. Ambos elencos bajaron el ritmo y exhibieron algunos problemas para hilvanar jugadas de real peligro.
No obstante, los ferroviarios lograron despertar a tiempo y lograron poner el broche de oro a los 78 minutos con una notable volea de Juan Zúñiga.
Los pupilos de Gerardo Silva tuvieron la oportunidad de descontar en los minutos adicionales por medio de un penal ejecutado por Diego Cuellar. Sin embargo, el ex Naval de Talcahuano no estuvo fino en la definición y su disparo terminó por largos metros desviado del poste derecho de Miguel Jiménez.
Con este resultado, el “Almirante” llegó a ocho unidades y ascendió a la tercera plaza de la tabla de posiciones de la liguilla de descenso del Campeonato de Segunda División.
El próximo domingo los aurinegros deberán trasladarse a Angol, ya que tendrán que medirse ante Malleco Unido en el Estadio Alberto Larraguibel por la quinta jornada de este mini torneo. Un partido clave para respirar más tranquilos.