Deportes

Si UdeC no es campeón, buscará asegurar la Copa Libertadores

El Campanil recibe esta noche a Unión Española buscando consolidar el segundo puesto y no perderle pisada a la UC. Historial reciente es muy favorable.

Por: Carlos Campos 26 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Cuando el torneo recién partía e iban cuatro fechas, UdeC sólo tenía dos puntos, aún no ganaba y los cuestionamientos en torno al entrenador, y plantel no eran pocos.

Y el rival que debía enfrentar en la próxima jornada, era la Unión Española, elenco que el Campanil superó por 3-2, dando inicio a una tremenda racha que hoy los tiene en la parte alta de la tabla. Sea o no casualidad y faltando cuatro fechas para que el campeonato termine, el equipo de Bozán nuevamente se medirá ante los hispanos, aunque con un panorama diametralmente opuesto al que tenía a comienzo de temporada.

Fortalecidos

La caída ante U. Católica dejó al Campanil a cinco unidades de la punta de la tabla, lejos de ese lugar con el que soñaron toda la semana pasada. “Este equipo aprende de sus errores. Nos costó al principio, pero desde lo que hemos perdido como visita y lo que hemos realizado como local, creo que logramos entender lo que nos pasa. Tenemos que volver a afinar nuestro juego para conseguir más ocasiones de gol”, dijo el DT Francisco Bozán, en relación al golpe que significó la derrota ante la UC.

El lateral auricielo, Ronald de la Fuente, comentó que “empezamos de la peor manera el torneo y creo que una de las mayores virtudes de este equipo es dar vuelta todos los malos momentos. Estoy convencido que esta no será la excepción por la calidad de jugadores y cuerpo técnico que hay acá”.

Hay ilusión

Restando doce puntos por jugar, son cinco unidades las que separan a UdeC de U. Católica. Pareciera ser una distancia importante, pero en el Campanil creen que el fixture los acomoda de cara a las fechas que restan de campeonato.

“No sé si es a propósito, coincide o es suerte, pero los fixture siempre tienen esa característica, de que se enfrenten los protagonistas del torneo. Eso a me da a entender que mientras no exista una diferencia superior con el rival de arriba, está la posibilidad de alcanzarlos. Hoy estamos segundos y ellos (UC) a más puntaje, pero quedan doce unidades en juego. El discurso sigue siendo el mismo y lo de nosotros tiene que ver con acortar distancias en base al próximo partido”, señaló Bozán.

Opinión compartida por Ronald de la Fuente. “Antes del partido con UC dije que el torneo no se definía por ese resultado. A todos nos quedan rivales durísimos por enfrentar aún. Falta muchísimo y cualquier cosa puede pasar”, dijo el lateral.

Un cupo internacional

UdeC busca acercarse a la UC, pero también alejarse de quienes lo persiguen: Antofagasta y la “U”. Su rival de hoy tiene un objetivo similar, aunque su lucha está enfocada en meterse a Copa Sudamericana.

“El ataque de Unión Española es muy peligroso. Ellos son uno de los equipos más regulares en cuanto al juego, por consecuencia de tener un mismo DT por largo tiempo”, cerró Bozán.

Los últimos tres partidos entre ambos fueron triunfo para UdeC.

Etiquetas