Deportes

Nicolás Larcamón: “No hay que tener en cuenta la merma en el juego de Unión La Calera”

Será el próximo obstáculo de un Huachipato que atraviesa su mejor momento del año y sueña con Copa Sudamericana.

Por: Carlos Campos 17 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El receso del campeonato nacional no sólo permitió que Chile jugara amistosos ante Perú y México, sino que le dio más tiempo de trabajo a los equipos del torneo local y, además, un par de días de descanso extra.

“Entrenamos a niveles de intensidad notables y muy positivos. Nos trazamos como objetivo comenzar a ganar la semana en todos los días de práctica, desde el compromiso, la exigencia y el rendimiento”, comentó el DT del acero, Nicolás Larcamón.

Con la nueva detención del campeonato, pasó muy desapercibido el buen momento de uno de los equipos que mejor fútbol ha mostrado este segundo semestre. Huachipato suma 11 goles en los últimos tres duelos y sólo ha recibido dos, ganando cuatro partidos en línea.

“Estamos siendo muy contundentes y agresivos, tanto en casa como de visita, lo que nos abre el espectro de posibilidades de sumar más puntos. Eso nos genera mucho entusiasmo, compromiso y confianza. En el análisis, lo que destaco es el buen funcionamiento en las distintas fases del juego, no sólo en la parte ofensiva. Estamos bien en lo defensivo, en las pelotas paradas, en la generación y en la contundencia. No creo que haya sólo un punto que explique por sí solo todo el rendimiento del equipo”, dijo el técnico de Huachipato.

Rival alicaído

Así como Huachipato vive días felices, su rival de este fin de semana no lo ha pasado bien. Unión La Calera estuvo cerca de la UC en la parte alta de la tabla, y cuando se decidió a pelear por el título, enfiló cuatro caídas en línea, siendo dos de ellas por 0-4 ante Everton y Audax.

“No están atravesando su mejor momento, pero no debemos tener en cuenta esa merma en el rendimiento, sino que asumir que enfrentaremos a la misma Unión La Calera que vino acá en su momento y que tuvo un rendimiento excelente hace pocas fechas”, señaló Larcamón sobre uno de los cinco rivales que le quedan por superar al acero para seguir metido arriba en la tabla.

Saldo muy positivo para el acero

Huachipato ha jugado 12 veces ante Unión La Calera en la historia. Se enfrentaron por primera vez en 2011 e igualaron sin goles, en un equipo cementero que recién había ascendido.

Fue una de las pocas veces que el acero no festejó ante La Calera, equipo al que ya ha vencido en siete de las 12 veces que chocaron y que sólo en tres ocasiones pudo superarlo. Incluso, en el historial entre ambos hay goleadas, una para cada elenco. La Calera, la última vez que triunfó sobre Huachipato, fue en 2014 y lo hizo por 4-0, con tres goles de Leandro Benegas.

Meses atrás ese mismo año, el equipo que dirigía Mario Salas logró un triunfo vital en su lucha por no descender, venciendo 6-0. Los goles fueron de Llanos (3), Reynero, Contreras y Arrué.

Etiquetas