El clásico condicional “Octavio Ríos Espinoza”, que es la antesala de la Triple Corona del Biobío, es la prueba estelar de la reunión. Olimba buscará la consolidación, mientras el debutante Give Me A Break con la monta top de Jorge A. González, Hamper que viene mejorando y Full Moon Party con sus buenos aprontes, buscarán destronar a la defensora del Básico. Diez carreras se desarrollarán en la pista penquista hasta las 21:00 horas.
En una vibrante definición la potranca del stud Belgrano, de atropellada se impuso por cabeza a La Chanchita y se embolsó los $2.000.000 de la condicional para perdedoras de 3 años. La favorita que pagó $2.20, es entrenada por Luis Soto y a cargo de las riendas estuvo Danilo Grisales.
Después de varias semanas sin fotografiarse en la pelousse, en la última jornada la visitó en cuatro ocasiones. Twenty Fingernail, Vivir En Paz, Kilo Rent y Cabo Froward fueron los ejemplares ganadores. Con la corredora del Tres Reyes junto al preparador Armando Navarrete, sus hijas Jacqueline y Elizabeth, más el jinete Colombiano José Ayala celebran la victoria.