Deportes

Troncos sufrió inesperado tropiezo y no pudo asegurar su clasificación

El quince penquista no pudo mantener el tranco ganador de la fecha pasada y terminó perdiendo un duelo clave ante los capitalinos, descendiendo al quinto puesto del Top 8 Arusa.

Por: Ignacio Abad Parraguez 30 de Septiembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Los errores le pasaron la cuenta. Troncos no pudo mostrar su poderío en Tineo Park y sufrió una dura caída por 13-16 ante Prince of Wales Country Club (Pwcc), en un duelo válido por la décimo tercera fecha del Top 8 Arusa.

Los visitantes no tuvieron problemas para desarrollar su juego bajo la profusa lluvia y lograron los primeros tres puntos a través del fly half Javier Reyes. Sin embargo, los dirigidos por Philip Kellerman devolvieron el golpe rápidamente y se pusieron arriba en el marcador con un espectacular try del sudafricano Seon Mouton y la conversión de Cristóbal Mainguyague.

Los oriundos de La Reina volvieron a desnivelar con dos nuevas patadas de Reyes, pero los forestales no se quedaron atrás y lograron conseguir una mínima ventaja antes del descanso con un certero disparo a los palos de Mainguyague.

Lamentablemente, los madereros no pudieron marcar diferencias en el segundo tiempo. Al contrario. Los santiaguinos supieron leer mejor el partido en el complemento, lograron aprovechar los espacios que otorgó el cuadro dueños de casa y volvieron a desnivelar con un notable penalty-try al minuto 52.

Los verdes lograron acercarse el marcador a los 64’ con un penal de Mainguyague, el especialista de los balones detenidos. No obstante, los capitalinos se mostraron sólidos en defensa en los minutos restantes y frustraron cada llegada de peligro con potentes tackles.

“Nosotros advertimos que el partido se podía definir por errores y se dio así, ya que tuvimos un par de oportunidades sobre el final que no pudimos concretar. Nos dolió también fallar un par de line y patadas que habrían ayudado harto, pero nos vamos con la frente en alto y pensando en enfocarnos en conseguir el paso a semifinales en la próxima fecha”, indicó Sebastián Otero, pilar de Troncos.

Por su parte, Daniel Jamett, centro de los forestales, aseguró que “el partido estuvo super complicado. Es difícil jugar en una cancha así con lluvia y barro. Y en ese sentido, creo que el partido fue para cualquiera, pues se definió sólo por tres puntos. Más allá de los detalles del encuentro, me quedo con que peleamos hasta el minuto 80 por dar vuelta el resultado y que podemos irnos con la cabeza arriba”.

Con esta derrota ante Pwcc y la victoria de Universidad Católica sobre Old Macks (30-25), Troncos descendió al quinto lugar de la tabla del torneo. Aun así, los penquistas tendrán una gran chance para enmendar la situación, ya que tendrán que visitar en la próxima fecha a Stade Francais, el colista de la competencia.

Etiquetas