Los dirigidos por Francisco Bozán se medirán esta tarde ante Deportes Antofagasta, uno de los equipos que también ha llamado la atención en el torneo local.
Quiere marcar diferencias ante uno de los rivales más complicados de la competencia y volver a demostrar que tiene todo lo necesario para conseguir la primera estrella de su historia. Universidad de Concepción intentará exhibir la misma solidez mostrada el fin de semana pasado frente a U. de Chile y hoy buscará superar a Deportes Antofagasta por la vigésima cuarta fecha del torneo nacional.
Los auricielos tuvieron una semana de ensueño tras la goleada propinada a los laicos en el césped del Estadio Ester Roa Rebolledo y se preocuparon de cada detalle para concretar la hazaña en el norte de nuestro país.
“Estamos tranquilos y pensando en el partido que tenemos por delante ante Deportes Antofagasta. Esta semana no nos hemos desviado a mirar muy a largo plazo. Sólo hemos pensado en ir paso a paso, con tranquilidad y tratando que el equipo siempre juegue mejor”, adelantó Cristián Muñoz, portero y referente del Campanil.
Pero la tarea no será nada fácil para los dirigidos por Francisco Bozán, ya que tendrán al frente a un elenco que los sigue de cerca en la tabla de posiciones (UdeC marcha segunda con 46 unidades y los “pumas” se ubican terceros con 43 positivos) y que la semana pasada hizo ver mal a Colo Colo al revertir un resultado adverso y concretar un 3-4 en calidad de forastero.
“Vamos a enfrentar a un rival que viene de dar un gran golpe en el campeonato: ganar en el Monumental después de ir perdiendo por 3-1. Es una hazaña que no es fácil lograr y que les dio un envión anímico grandísimo. Pero más allá de este resultado, enfrentaremos a un equipo muy sólido y que en la parte ofensiva te hace mucho daño. Antofagasta cuenta con jugadores muy rápidos e inteligentes, y por eso tendremos que estar muy atentos para parar la ofensiva”, añadió.
La escuadra estudiantil ha hecho las cosas bien y eso la gente lo valora. Es más, hasta los medios de comunicación de la capital han dedicado varios minutos de sus espacios deportivos -casi siempre destinados a sólo tres equipos mal llamados “grandes”- para analizar el juego que presentan cada fecha los penquistas e intentar explicar las razones que los tienen como uno de los grandes candidatos al título.
Sin embargo, los universitarios se toman las cosas con calma y se han preocupado de aclarar en más de una oportunidad que no se sienten cómodos con la chapa de favoritos. “Nosotros aún creemos que falta muchísimo y que en las siete fechas que quedan se juegan un montón de puntos. El campeonato está muy parejo y hay varios equipos que juegan muy bien y están peleando arriba de la tabla. Queremos ir fecha a fecha y mantener la calma en cada encuentro”, recalcó el “Tigre” Muñoz.
El último duelo entre Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta se disputó el 13 de mayo de este año en el Ester Roa Rebolledo. En aquella oportunidad, los “pumas” golpearon de entrada y se pusieron en ventaja rápidamente gracias al ex UdeC Michael Lepe y el venezolano Eduard Bello (que ya suma 10 conquistas). Pero los dueños de casa reaccionaron a tiempo y le dieron una alegría a los 1.229 espectadores que se dieron cita en el coloso municipal con los tantos de Jean Meneses, Hugo Droguett y Sergio Vittor.