Javier Barra parte otra vez al extranjero: va a Quimsa

27 de Septiembre 2018 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

A sus 20 años, Javier Barra tiene un recorrido en el básquetbol internacional que ya se quisieran jugadores nacionales de más experiencia. Y es que tras sus pasos por España y Argentina, el deportista local tendrá otra oportunidad en el extranjero: el sábado parte a integrarse a Quimsa de Argentina.

“Ellos se comunicaron conmigo, me llamaron y me comentaron que estaban rearmando el equipo de la Liga de Desarrollo, y me preguntaron si estaba disponible y dispuesto para irme a jugar con ellos. Después de varios días de conversación confirmé para viajar y ser nuevo jugador de Quimsa”, comentó Barra.

Antes, el jugador de 2.10 metros estuvo en el CAI Zaragoza de España y luego dos temporadas en Baurú de Sao Paulo, Brasil. Sin embargo, el año pasado también estuvo cerca de dejar la actividad y dedicarse a los estudios, pues no encontraba ningún club donde jugar. Luego, volvió a su mejor nivel con Sportiva Italiana de Valparaíso, y hace poco fue parte del plantel que ganó la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Por ello, valora mucho esta nueva oportunidad, y espera aprovecharla de la mejor forma. Además, para su proceso de adaptación contará con un aliado importante: el también nacional Kevin Rubio se integrará al equipo trasandino.

“No me esperaba esta chance, pues hace poco estuve mucho tiempo pensando en dejar de jugar y dedicarme solamente a estudiar. En Sportiva me volví a encantar con la naranja y esta era una oportunidad que no podía dejar pasar. Voy motivado, espero mejorar y dar el gran salto que me falta”, aseguró.

El jugador penquista también valora llegar a un país de tanta tradición en el básquetbol como lo es Argentina. “Me parece una muy buena oportunidad y me pone contento. Sin duda es un lugar con mucha historia en este deporte, con ligas muy bien organizadas y de muy buen nivel. Creo que voy a una excelente plaza para aprender y mejorar, y espero ganarme un lugar y ser un aporte”, señaló.

Sobre la duración de su vínculo con el elenco trasandino, aseguró que aún no lo tiene claro, pero que espera que se extienda por el mayor tiempo posible.

“No tengo un plazo de tiempo de contrato, y eso es algo que seguramente tendré que ver allá, una vez que me instale y según cómo me sienta y cómo vayan saliendo las cosas. Sin embargo, creo que por lo menos será hasta el 2020/2021, pero como decía es algo que conversaré al llegar”.