Deportes Concepción se tomó revancha ante uno de los rivales más duros

24 de Septiembre 2018 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Fotografía: Carlos Quezada | CSD Concepción

Los Lilas sacaron la tarea adelante en Yumbel y venció por 2-0 a Comunal Cabrero, el único equipo que no había podido vencer en su periplo en la Tercera División B.

Hizo ver mal a uno de los equipos que más lo ha complicado la competencia. Deportes Concepción cumplió con lo prometido en la semana y superó por 2-0 a Comunal Cabrero por la cuarta fecha de la liguilla de ascenso en Tercera B.

Los felinos presionaron desde el arranque y generaron bastante peligro a través de Ignacio Hermosilla y Daniel Benavente. Sin embargo, la oportunidad más clara de la primera fracción se registró al 21’ con un tiro libre de Darwin Cerda que casi se le coló el portero rival.

Cuando el reloj marcaba los 32 minutos, Nicolás Esparza robó la pelota en la entrada del área y volvió a ilusionar a la fiel hinchada morada con un disparo que rozó el vertical.

Los dirigidos por Esteban “Chino” González mostraron un planteamiento aún más ofensivo en el complemento y se pusieron en ventaja a los 46 minutos gracias a la agudeza de Rodrigo Acum. El defensor se infiltró en terreno rival y capitalizó una serie de rebotes que se gestaron tras una jugada de balón detenido con un remate de zurda.

Los penquistas se entusiasmaron tras el tanto y aumentaron su presión en el área de los dueños de casa. No obstante, la falta de finiquito y las intervenciones de los zagueros anfitriones impidieron que los “leones” continuaran con los festejos en el reducto yumbelino.

Los pupilos por Edgardo Abdala reaccionaron en los minutos finales e intentaron batir a Ricardo Cárcamo con zapatazos a distancia, pero el portero del “León de Collao” mantuvo la seguridad en su arco y frustró las arremetidas con varias intervenciones.

Tras aguantar con éxito las opciones de peligro del equipo presidido por Luis “Chiqui” Chavarría, los forasteros volvieron a los abrazos al minuto 89.

El encargado de desatar el júbilo de los forofos lilas fue Matías Yáñez, quien aprovechó el rebote tras un tiro rasante de Felipe Albornoz y solo tuvo que empujar el esférico para sentenciar una feliz jornada para los lilas.

“Tenemos que considerar cada partido como una final. Ahora tenemos que pensar en nuestro próximo rival: Caupolicán”, expresó Yáñez tras el pitazo final en el Municipal de Yumbel.