En Huachipato sueñan con la Sudamericana tras la última goleada en La Araucanía
23 de Septiembre 2018 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
El acero consiguió un categórico 4-0 ante Deportes Temuco, dio un salto en la tabla de posiciones y se metió de lleno en la pelea por un cupo al certamen internacional.
La alegría se apoderó del camarín de Huachipato tras el triunfazo sobre Deportes Temuco en el Germán Becker. El combinado de Nicolás Larcamón no sólo mostró lo mejor de su repertorio y superó por 4-0 al elenco de La Araucanía, sino que también escaló en la tabla de posiciones y quedó a un paso de la zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Los acereros han tenido un repunte brillante en la segunda rueda del torneo nacional y han sumado puntos en las últimas cinco fechas (victorias ante Audax Italiano, Curicó y Temuco, y empates ante Everton y Antofagasta). Sin embargo, en ninguno de los resultados anteriores se había logrado la contundencia exhibida este viernes en La Araucanía.
“Fue un partido redondo. Fuimos dominadores de principio a fin, a pesar que hubo unos pasajes del segundo tiempo donde lo pasamos un poco mal. Aun así, creo que fue un gran partido en general y logramos lo que buscábamos: conseguir los tres puntos para pelear por cupo a un torneo internacional”, dijo el volante César Valenzuela.
Valber Huerta respaldó la afirmación de su compañero e indicó que “estamos contentos, ya que hicimos todo lo que trabajamos en la semana. El equipo fue contundente -algo que no habíamos mostrado en los partidos anteriores- y dejamos el arco en cero, que también es muy importante. Este triunfo nos va a ayudar mucho”.
El verdugo “albiverde”
Los acereros fueron una visita ingrata desde el arranque y concretaron este resultado gracias a un doblete de Javier Parraguez (43’ y 74’) , el autogol de Mathías Riquero (48’) y un preciso cabezazo de Federico Pereyra (77’). Y como era de esperar, “Parragol” se llenó de elogios, siendo escogido nuevamente como la gran figura del partido.
Sin embargo, esta no es la única actuación descollante que ha registrado el delantero en el coloso temuquense. El jugador de 28 años visitó el recinto el 20 de noviembre de 2016 cuando defendía los colores de Santiago Wanderers y también llamó la atención del medio local al aportar con una tripleta en la ajustada victoria sobre los albiverdes (2-3).
“En la previa le comenté a mis compañeros que la última vez que había tocado este estadio había hecho tres goles. Y venía mentalizado en lo mismo, en convertir y terminar muy bien esto que queda de torneo”, apuntó el ariete.
En relación a cómo se afrontó el partido tras los días de receso por fecha Fifa y Fiestas Patrias, el atacante señaló que “creo que a todos nos vino de muy buena forma este receso. Sin embargo, nosotros no paramos de entrenar o trabajar en aspectos en los que estábamos al debe, como el finiquito. Por ejemplo, en el último partido ante Curicó erramos demasiadas oportunidades y eso lo ajustamos en los últimos entrenamientos. Pero no sólo mejoramos en la parte ofensiva, sino que también en los trabajos en mediocampo, en defensa y con pelotas paradas. En ese sentido, nos vamos contentos, ya que conseguimos un triunfo en una cancha muy difícil, pesada, y con un clima que no se da en todos los partidos”.
Por último, el artillero que lleva siete tantos en el certamen se refirió a las posibilidades que tiene su equipo para seguir sumando de a tres en las próximas fechas y asegurar el anhelado cupo a la Copa Sudamericana 2019.
“Siempre está la ilusión de terminar lo más alto posible y, por qué no, meterse en una copa internacional. Todo el equipo está enfocado en eso y esperamos cumplir de buena manera”, aseguró.
El próximo desafío de Huachipato también será en condición de visita. El elenco de la usina viajará a la Región de Valparaíso y volverá a abrir la fecha ante San Luis este viernes 28 de septiembre, a las 20 horas, en el Lucio Fariña.