Más de 150 deportistas de diversas localidades de la Región del Bío Bío se dieron cita en la pista atlética del Ester Roa, para el tercer clasificatorio rumbo a la vigésima séptima edición de Juegos Binacionales de La Araucanía, que este año se desarrollarán en la Región de Magallanes entre el 11 y 17 de noviembre.
Uno de los valores que destacó, en uno de los cinco selectivos que definirá a los 26 representantes locales (13 mujeres y 13 hombres), fue Maximiliano Aravena, fondista del Club Atlético Coronel y hermano menor del atleta nacional Víctor Aravena.
El talentoso corredor se robó las miradas de este encuentro deportivo desde el primer minuto, y protagonizó una interesante competencia por el primer lugar de los 5.000 metros planos con su compañero y amigo Wladimir Palma.
Y, a pesar que le faltaron un par de segundos para superar a su compañero del Club Atlético Coronel, el atleta se mostró tranquilo, ya que ha resaltado en las otras ediciones del clasificatorio y va en buena posición para asegurar un cupo en el certamen, que reúne a los mejores deportistas de las zonas australes de Chile y Argentina.
“Hubo un poco de viento como es normal en septiembre. Sin embargo, me sentí cómodo en la pista y llegué a la par con mi compañero. Además, estoy primero en el ranking de la clasificación con la ayuda de Dios, así que tengo muchas esperanzas de estar presente nuevamente”, dijo.
Respecto a la influencia y la importancia que tiene su hermano para seguir sumando logros en esta disciplina, el joven reconoció que “siempre he visto a Víctor como una referencia en el deporte y también como persona, ya que siempre se ha esforzado para conseguir todo lo que tiene y nunca se le han subido los humos a la cabeza. Es un atleta talentoso, con perfil bajo y que cuenta con la admiración de mis compañeros de la asociación y el mío”.