CDA aporta 4 jugadoras a la selección nacional de hockey

17 de Septiembre 2018 | Publicado por: Daniel Nuñez Durán
Fotografía: Raphael Sierra P.

Gracias al esfuerzo personal y familiar, y el apoyo del Deportivo, estas adolescentes llegaron al combinado juvenil. Las chicas ya se preparan para su primer desafío internacional: jugarán varios amistosos en San Juan, Argentina.

Son el orgullo de la rama de hockey del Club Deportivo Alemán. Y es que la nominación de Lucía Blanco (Sub 16), Isidora Schlak (Sub 14), Nicole Tarp-Hansen (Sub 14) y Francisca Finsterbusch (Sub 14) a la selección nacional, fruto de un trabajo constante y de mucho sacrificio, fue una grata sorpresa para todos los que han sido parte del proceso formativo de las chicas en la institución.

Tras competir a gran nivel, y superar una serie de obstáculos personales y deportivos, las nuevas seleccionadas se encuentran trabajando arduamente para llegar en su mejor nivel a la serie de amistosos, que disputarán en San Juan, Argentina, a fines de septiembre defendiendo la camiseta de Chile.

Largos viajes a Santiago, para prepararse con el resto de las seleccionadas, dejan en manifiesto que el esfuerzo realizado por ellas y sus familias ha sido el plus necesario para alcanzar una de sus primeras convocatorias como juveniles, en un deporte donde deben competir con otras jugadoras de mucha calidad y que cada vez tiene más adeptos en el país.

Para ellas, será su primera experiencia internacional defendiendo la camiseta de Chile y tienen claro que deben estar a la altura de un gran desafío. “Cuando me avisaron que estaba citada a la selección no lo podía creer. Siempre que jugamos por el CDA nos dedicamos a poner lo mejor de nosotras en cada partido, pero no nos damos cuenta que hay mucha gente observando ese trabajo. Gracias al esfuerzo que realizamos, llegó esta convocatoria para representar al país”, comenta Nicole Tarp-Hansen, la capitana de su categoría en el CDA.

Despierta la pasión

Pese a que hoy disfrutan el momento, las germanas asumen que para ellas el hockey apareció en su camino y que, en un principio, pusieron sus destrezas al servicio de otros deportes, o incluso, otro tipo de actividades. Por ejemplo, Francisca Finsterbusch tenía en mente dedicarse a las artes y Lucía Blanco practicaba tenis. Sin embargo, desde que descubrieron esta disciplina se dieron cuenta que contaban con las habilidades necesarias para rendir a gran nivel, en algo que se transformó en su pasión.

El tenis era mi deporte, pero me decidí por el hockey y no me equivoqué. Al Deportivo Alemán venían muchas de mis amigas y quería compartir con ellas, pero me di cuenta que tenía la capacidad para este hermoso deporte y creo que eso se refleja en esta nominación”, explica Blanco.

Premio al esfuerzo de todos

Una vez insertas en el mundo del hockey, la preparación ha sido la idónea para el cumplimiento de las metas. Entrenamientos frecuentes, ayuda psicológica y mucha motivación son solo algunos de los aspectos en los que el Club Deportivo Alemán ha sido un real aporte a la formación de las jóvenes jugadoras.

“Solo tenemos palabras de agradecimiento para cada uno de los nuestros profesores. Ellos han contribuido a que nuestra formación sea sólida en todos los aspectos y han hecho que dentro del club nos sintamos como en nuestra segunda casa”, relata Francisca Finsterbusch.

Sobre el trabajo en cancha y el aporte durante los encuentros, Nicole Tarp-Hansen agrega que los entrenadores les han marcado en camino durante los partidos. “Una cosa es cómo nos preparemos y otra es cómo rindamos dentro de la cancha cuando jugamos un encuentro. En eso, debemos destacar el trabajo de nuestros técnicos, que ha sido sólido y nos ha permitido dar un paso grande en nuestras cortas carreras deportivas en el mundo del hockey”, explica la capitana.

Expectativas de selección

Respecto a lo que esperan de la labor que deben cumplir en la selección, las chicas quieren rendir de la mejor manera para permanecer dentro del combinado. Isidora Schlak expresa que su intención es continuar en la selección y que, aparte de estudiar, anhela jugar hockey a nivel adulto. “Tengo todo el ánimo de seguir practicando este deporte. Me gustaría estudiar y mantenerme en una actividad que, a mis 14 años, se ha transformado en parte importante de mi vida”, señala Isidora.

En lo próximo, las chicas del Alemán continúan su preparación para los amistosos en Argentina. Todos los viernes viajan a Santiago para entrenar con la selección, que viajará a San Juan el 27 de septiembre. Los objetivos están claros y las muchachas del CDA van en busca de sus sueños, sin miedo a los grandes desafíos.