Canotista de la Región del Bío Bío cerraron su actuación sumando más preseas
17 de Septiembre 2018 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Valores locales brillaron otra vez en la última jornada del Panamericano de Canotaje, que se realizó en Canadá.
Terminaron su actuación como fue toda la competencia: con los brazos en alto y una medalla en el cuello. La delegación regional cerró con gran éxito su participación en el Panamericano de Canotaje, que se realizó en Darmouth, Canadá.
María José Mailliard, junto a Karen Roco, otra vez llegó a lo más alto del podio. En el C-2 Senior 200 metros, ganaron el oro con un tiempo de 44 segundos y 56 centésimas, superando por muy poco a las brasileñas Ángela Elías y Andrea Santos, que fueron segundas con 45 segundos y 58 centésimas.
Más tarde, Mailliard terminó su actuación sumando una presea de plata, siendo parte del C-4 500 metros femenina, donde también participó Paula Gómez, deportista del Club Náutico Bío Bío de San Pedro de la Paz.
Gómez también se quedó con el bronce en el C-1 Junior 200 metros, con un tiempo de 54 segundos y 21 centésimas. Fue una carrera cerradísima, pues el oro lo ganó Lindsay Irwin de Canadá, con 52 segundos y 73 centésimas, y segunda remató la estadounidense Andreea Ghizila, que completó el recorrido en 52 segundos y 88 centésimas.
Por su parte, Joaquín Cataldo sumó su carta medalla de la competencia, tras quedarse sumar plata junto a Michael Martínez en el C2 Junior 200 metros. La dupla nacional completó la prueba en 42 segundos y 53 centésimas, y estuvo muy cerca del binomio ganador, formado por los mexicanos Rodolfo Aguirre y Alan Arreola, que terminaron con un crono de 41 segundos y 51 centésimas.
Así, Cataldo añadió esta presea a las dos plata (C-2 mil metros y C-1 mil metros) y el bronce (C-1 200 metros), que había ganado en sus primeras actuaciones.
Daniela Castillo, la última representante regional que compitió ayer, ganó bronce en el K-2 Junior 200 metros. Junto a Emily Valenzuela, cronometró un tiempo de 47 segundos y 58 centésimas, y quedaron a poco más de cinco segundos de la dupla canadiense de Claire Carruthers y Erin Demopolis, que terminaron en 42 segundos y 33 centésimas. El oro fue para el binomio mexicano formado por Isabel Aburto y Estephanie García, que marcaron un tiempo de 42 segundos y 31 centésimas.
Gualberto Mesa, técnico del CER Bío Bío, señaló que el cierre estuvo acorde al nivel mostrado en todo el torneo. “Paula Gómez y María José Mailliard, que ganaron plata, realizaron una excelente carrera. Gómez igual sumó otro bronce, en otra gran actuación, y Joaquín Cataldo también mantuvo su notable nivel en el torneo, con otra plata. Lo de Daniela Castillo también es muy destacable”.