Auricielos sumaron dos derrotas y un triunfo en Temuco. Durante el cuadrangular, Carlos Lauler y Diego fueron citados a la selección chilena, que hoy juega con Canadá en Valdivia.
No logró un resultado esperado, pero su participación finalizó con una importante noticia. Universidad de Concepción sólo consiguió el tercer lugar del campeonato Provincias del Sur, que se disputó desde el viernes y hasta ayer en Temuco. No obstante, este primer apronte de cara a la Liga Nacional de Básquetbol también tuvo una positiva noticia con los llamados de Carlos Lauler y Diego Silva para integrarse a la selección chilena de baloncesto, que hoy se medirá ante Canadá por la segunda fase de las Eliminatorias al Mundial de China 2019.
El primer desafío del quinteto de Alfredo Madrid en el torneo, que tuvo su primera edición en 1946, se disputó el viernes ante Club Deportivo Valdivia en el parquet del Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.
Pese a que los primeros cuartos fueron parejos, los campeones de la LNB 2015-2016 fueron más efectivos sobre el final y superaron a los auricielos por 68-73.
Los estudiantiles volvieron a caer el sábado ante CD AB Temuco (elenco que levantó la copa del certamen) por un ajustado 85-86. Sin embargo, los penquistas tuvieron su redención ayer, cuando vencieron con comodidad a Osorno por 88- 68 y se adjudicaron la tercera plaza de esta competencia.
“Jugamos grandes partidos y ante equipos que se reforzaron muy bien, pero nos faltó un poco paciencia en momentos clave. Aunque nosotros hayamos viajado con otras expectativas, creemos que el balance es positivo, pues nos sirvió para probar las nuevas incorporaciones y para trabajar más ante las ausencias de Erik (Carrasco) y el capitán Cisternas. Ahora tenemos que juntarnos a analizar nuestra participación y enfocarnos en prepararnos para la Liga”, expresó el base Diego Silva, uno de los puntos altos del Campanil en esta remozada edición de Provincias del Sur.
Aunque no lograron mostrar lo mejor de su repertorio, los jugadores de la UdeC terminaron su participación con la frente en alto y recibiendo la convocatoria de Carlos Lauler y Diego Silva a la selección.
“Es una oportunidad única y que hay que aprovecharla al máximo. Por lo mismo, ahora estoy preocupado de afiatarme lo más rápido al equipo y entregar todo lo necesario para que podamos desarrollar nuestro juego”, manifestó Silva.
Lauler se incorporará en reemplazo de Sebastián Herrera, quien retornó a su club en Alemania. Silva, en tanto, ocupará el puesto de su compañero Erik Carrasco, quien se bajó de la concentración por molestias físicas.
“Con Carlos llevamos cuatro años juntos y compartir con él siempre es agradable. El que nos hayan llamado a ambos a una selección adulta es muy importante y algo que me enorgullece, pues es lo máximo a lo que podemos aspirar como deportistas. Creo que esta nominación llega en un muy buen momento deportivo y personal, así que estoy feliz”, sentenció el conductor.