Deportes

UdeC y CDA inician los playoffs en la Liga A1

Por: Diario Concepción 01 de Septiembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Tras sortear con éxito la primera etapa del torneo, la UdeC y el Deportivo Alemán comienzan hoy fase de playoffs de la Liga A1 de vóleibol. Y en este inicio de la segunda ronda, sus rivales serán Excelsior y Boston College, respectivamente.

Todos los duelos se llevarán a cabo en el gimnasio CEO 2, en Santiago. El primero en salir a la cancha será el elenco germano, que jugará desde las 12 horas con Boston. Luego, a las 16 horas, el Campanil disputará su primer duelo ante Excelsior. Para mañana, el CDA tendrá su segundo encuentro a las 11 horas, y la UdeC hará lo propio a partir de las 15 horas. Cabe señalar que en caso de haber empate en una llave, con un triunfo por lado, el ganador se definirá en set de oro. Avanzarán a semifinales los vencedores de las tres llaves (la restante es Villa Alemana vs Murano) y el mejor perdedor de estos cuartos de final.

Guillermo Jiménez, entrenador de la UdeC, se refirió a cómo llega su equipo. “En la fase regular, tuvimos una evolución bastante buena como plantel. Empezamos ganando los partidos que, por lógica, debíamos asegurar. Pero de la misma manera, nos tocó perder otros que no teníamos presupuestados. En general, no hubo problemas para clasificar dentro de la zona que teníamos pensada”.

Al respecto, el técnico auricielo agregó que “las jugadoras fueron evolucionando mucho, y el equipo en general llega a esta etapa con un alto volumen de juego.  Estamos tranquilos por ese lado, además no tenemos lesiones”.

De Excelsior, Jiménez comentó que “los partidos de la fase regular solo cuentan para saber cómo juega el otro equipo. Los resultados son para la estadística, pues ahora, en cuartos de final, el que pierde queda eliminado. Como te decía, llegamos tranquilos por el juego que venimos desarrollando, y creo que tenemos todas las herramientas para vencerlos y quedarnos con la llave”.

Meta cumplida

En el CDA, su técnico Jorge Facchini destacó la importancia de la clasificación, que les asegura jugar la Liga A1 en 2019. “Estamos satisfechos, y tranquilos por mantener esta posición con un equipo joven. No era fácil para las chicas asumir esta responsabilidad, lidiaron con muchas cosas, y cumplieron totalmente”.

Sobre la llave con Boston, el entrenador indicó que “jugamos muy bien los últimos tres partidos, y eso da confianza. Es una serie linda. Para nuestras jugadoras jóvenes, tiene que ser una instancia de aprendizaje. No tenemos presión, ellos son quienes buscarán revalidar sus pergaminos”.

Etiquetas