Deportes

Huachipato recibe a Curicó con el anhelo de volver al gol

El acero sigue soñando con puestos internacionales, pero deberá ser contundente para acercarse a ese objetivo.

Por: Carlos Campos 31 de Agosto 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Por muy lógico que suene, para ganar hay que marcar goles o por lo menos uno más que el rival. Eso no lo ha podido hacer Huachipato en los últimos dos partidos, pero sí ha logrado mantener su arco en cero. Un factor que, pese a enfilar dos empates en línea, valoran mucho en el acero.

“En la línea defensiva estamos pasando por un gran momento. No le reconozco únicamente a ellos que el arco haya terminado en cero, ya que es un esfuerzo colectivo, pero los jugadores que se desempeñan en esa posición lo han hecho muy bien. Hoy por hoy, es nuestra mejor fase”, reconoció el DT de Huachipato, Nicolás Larcamón.

La dupla de centrales de Valber Huerta y Federico Pereyra ha sido sólida. La labor del defensa, ex Colo Colo y U. de Chile, ha sido lejos lo mejor del acero desde hace varias fechas, colaborando en labores de recuperación, juego aéreo, yendo a la cobertura de posiciones que no le corresponden y aportando real seguridad a la zaga.

¿Y la deuda?

Es clara: el ataque. Así como la defensa ha sido un baluarte, no es que los delanteros estén siendo un desastre, pero de los últimos cuatro partidos, Huachipato solo marcó un gol. El acero se genera muchas ocasiones por partido, pero carece de contundencia. El sábado en el CAP jugaron Torres y Parraguez, pero hubo idéntica imprecisión en la puntada final. “La contundencia es lo que hoy nos ocupa. Tenemos que mejorarla para ser lo suficientemente competitivos y llegar a tener un nivel de resultados que nos permita estar en los puestos donde queremos estar”, comentó el entrenador de Huachipato.

Su rival respira

Desde que Jaime Vera asumió la banca de Curicó, da la sensación que los albirrojos podrían haber sacado muchos más puntos de los que tienen, pero siguen penúltimos en la tabla. Eso sí, el pasado fin de semana tomaron algo de aire tras vencer 1-0 al Campanil, triunfo que los despega un par de puntos sobre San Luis y Everton. Larcamón dice no confiarse pese a la baja posición de su próximo rival. “En este torneo hay muchísima paridad”, sentenció el estratega de la usina.

Etiquetas

Notas Relacionadas