Deportes

Hermanos Imschenetzky van al mundial ecuestre

Mientras Nicolás integrará el equipo de cuatro jinetes titulares, Alexandr viajará como reserva. El evento se realizará entre el 19 y 23 de septiembre en Tryon, EE.UU.

Por: Samuel Esparza 30 de Agosto 2018
Fotografía: Diario Concepción

El directorio de la Federación Ecuestre de Chile y la Comisión Nacional de Salto, ratificó el Jumping Team de Chile que actuará en el Campeonato Mundial de Deportes Ecuestres, que se disputará en septiembre próximo en Tryon, Estados Unidos.

Lista que está integrada por dos equitadores de Concepción, los hermanos Nicolás y Alexandr Imschenetzky, quienes estarán acompañados de Rodrigo Carrasco, Carlos Milthaler y Samuel Parot además del head coach, Joaquín Larraín. Equipo que se encuentra en Estados Unidos cumpliendo un periodo de entrenamiento y competición, el que ha estado marcado por excelentes resultados.

Destacan entre ellos, el quinto puesto obtenido por Nicolás (montando a Rania Valmar), en el Bluegrass Festival Horse Show de Kentucky. Resultado al que se suma su actuación como mejor chileno en el concurso argentino Sol de Mayo, en lo que le valió además acceder al clasificatorio a la World Cup de 1,60. Y al quinto puesto que junto a Alexandr obtuvo integrando el Team Chile en la Copa de las Naciones FEI, que se disputó en Wellington, en marzo.

Repitiendo el desafío

Luego que en abril pasado, Nicolás y Alexandr quedaran preseleccionados para el mundial, tras cumplir con todos los requisitos internacionales de cara al máximo evento de salto ecuestre (altura de 1,60 metros, y con el tope máximo de ocho faltas), restaba la confirmación por parte del head coach nacional, quien en las últimas horas oficializó al equipo: Nicolás Imschenetzky (montando a Jacke); Rodrigo Carrasco (Fape Acapulco); Carlos Milthaler (Con Top); Samuel Parot (Thriller), y Alexandr Imschenetzky (Centina Valmar), como reserva.

Desde Estados Unidos, donde se haya hace un mes con el resto de la selección, Nicolás Imschenetzky se refirió a esta nominación.

“Me pasa una situación particular, porque siempre es un honor ser parte del equipo nacional, pero me siento con una responsabilidad especial al ir con mi hermano. Creo que tenemos un equipo bastante razonable para el mundial; si bien la diferencia con países como el mismo Estados Unidos, Alemania, Francia u Holanda es grandísima, hemos hecho una buena gira y los caballos están saltando muy bien. Hace siete años partió este equipo, tenemos a un amigo como Rodrigo Carrasco que hace un excelente trabajo con los caballos y a grandes deportistas, como Carlos Milthaler y Samuel Parot”, expresó.

En ese aspecto, Imschenetzky manifestó su satisfacción por asistir por segunda vez a un certamen de estas características. “En mi calidad de amateur, me llena de orgullo esta posibilidad. Reconozco que ha sido un sacrificio no menor estar un mes viviendo fuera de Chile, pero esto me gusta tanto al punto de dejar a mi familia y a mis colaboradores en las empresas”, dijo.

“Yo estuve en la edición anterior, en Francia, pero que fue una ocasión para ganar experiencia más que nada, porque en ese minuto no teníamos un equipo como ahora. Pero después gané el Campeonato Nacional y estuve en los Panamericanos de Toronto, lo que me dio mayor roce, por eso tengo mayores expectativas. Pese a que tengo un caballo muy joven, que hace poco cumplió los nueve años y está recién entrando a su etapa de madurez, es excepcional y la única incógnita será ver cómo se comporta en un estadio lleno con 40 mil personas”, sentenció.

Etiquetas