Deportes

A Sebastián Navea lo espera un retorno de nivel internacional

El medallista Odesur disputa esta semana el Open G1 de Taekwondo en Costa Rica, buscando puntos para Tokio 2020.

Por: Samuel Esparza 29 de Agosto 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Bajo las instrucciones del head coach cubano, Ramón Arias, y del técnico chileno Luis Fredes, el chillanejo Sebastián Navea reaparecerá esta semana en el circuito internacional, tras superar una lesión que lo privó del Panamericano Específico y el Open, que se desarrollaron en julio en Estados Unidos.

La figura del deporte regional dirá presente en el Open G1 de Costa Rica, tradicional evento internacional que entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre desarrollará su undécima versión en el Dochang del BN-Arena de Hatillo, en la ciudad de San José.

Uno de los torneos preferidos del área americana y otros continentes, cuna de muchos medallistas olímpicos y mundiales que consiguieron ahí sus primeros triunfos. Por lo tanto, un evento  muy exigente, que se caracteriza por contar con la presencia de varios atletas del orbe, en especial de América, dado que es una competencia G-1 lo que significa que ofrece puntos para el ránking mundial, fundamental de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y parte del ciclo olímpico.

Volver con estilo

Sebastián Navea disputará la categoría -58 kilos adulto, en lo que espera sea un regreso positivo luego de sus problemas físicos. “Quiero volver a agarrar el ritmo de competencia. Me perdí campeonatos que eran muy importantes para mí y que además me permitían sumar puntos (para el ránking olímpico). Me sentía muy preparado para salir campeón panamericano”, dijo.

En ese aspecto, Navea precisó que “ahora en Costa Rica deseo recuperar el ritmo de competencia. Volver a someterme al estrés que nos gusta a nosotros los deportistas, y empezar a foguearme para lo último que queda del año, que es la Copa Presidente de América que se realizará en Las Vegas, Estados Unidos”, comenta el  medallista de oro Odesur que debutará mañana jueves en el campeonato.

Con todo, el deportista tiene claras sus prioridades. “Los Juegos Olímpicos son el sueño de todo atleta, pero primero están los  Panamericanos; no me gusta saltarme pasos. Entonces, quisiera ir consiguiendo más puntos para estar mejor en el ránking y hacer que mi acceso a los Panamericanos de Lima sea un poquito más fácil”, cerró.

En las series Cadete y Juvenil, el G1 entrega puntos para el ránking juvenil, mientras que en adultos, suma de cara a Tokio 2020.

Etiquetas