Deportes

En Fernández Vial dolió decir adiós al ascenso

Luego del deslucido 0-0 en la capital, el meta Miguel Jiménez y el técnico Roberto Muñoz, manifestaron su tristeza por el resultado, aunque confían en realizar una buena liguilla para no perder la categoría.

Por: Daniel Nuñez Durán 28 de Agosto 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El empate ante Deportes Recoleta, en La Pintana, pegó fuerte en el plantel de A. Fernández Vial. La igualdad del fin de semana y la victoria de Colchagua, sentenciaron toda posibilidad de ascenso del Almirante, situación que lo obligará a disputar la liguilla por no bajar a Tercera División.

La misión para mantenerse vivos y con la posibilidad intacta de disputar un cupo para el ascenso era complicada. Vial debía ganar los últimos dos partidos y esperar que sus rivales directos no sumaran de a tres unidades. La cosecha no fue la mejor y antes de disputar la última fecha, los aurinegros quedaron fuera de combate.

Los empates ante Independiente de Cauquenes y Deportes Recoleta terminaron por sacar a los aurinegros de la lucha en la parte alta de la tabla. La próxima fecha ante Deportes Vallenar solo servirá para buscar confianza de cara a la liguilla por no descender.

Los constantes problemas directivos y el cambio de técnico a mitad de campeonato, fueron factores que influyeron directamente en la irregularidad del elenco vialino. “En lo deportivo, comenzamos tarde. Siento que nos va a faltar campeonato. Creo que la campaña no ha sido mala, pero nos faltó regularidad y jerarquía como equipo. Hubo partidos que debimos cerrar y terminaron empatándolos sobre la hora. La irregularidad nos sumergió en la incógnita”, aseguró Roberto Muñoz, director técnico de la Maquinita, quien hasta la hora del término del partido mantenía la esperanza matemática de ingresar a la lucha por el ascenso, opción que finalmente no se concretó por el triunfo de Colchagua.

Miguel Jiménez, arquero de Fernández Vial, aseguró que buscaron siempre ir al frente y quedar entre los cinco primeros de la tabla y así luchar un puesto en la liguilla, pero hubo situaciones que no fueron favorables para alcanzar el objetivo. “Vivimos una serie de situaciones adversas con las que tuvimos que lidiar. Sin embargo, me saco el sombrero por los muchachos. Viajamos siete horas antes del partido, enfrentamos unas condiciones climáticas muy complejas durante el partido y jugamos ante un buen rival que nos cerró los espacios. Hicimos lo necesario, pero no alcanzó”, comentó Jiménez, quién aseguró que pese a tener dos técnicos antes de Roberto Muñoz, de la mano de el “zorro”, el almirante logró soltura, identidad de juego y confianza.

Ascender no fue exigencia

Los 18 puntos y la séptima posición en la tabla, reflejan lo irregular que fue el torneo para los dirigidos por Muñoz. Puntos perdidos de local marcaron el complicado desenlace de Fernández Vial en el torneo.

“Cuando llegué me dijeron que había que mantener la categoría. Nunca se nos plateó que era obligación entrar a la liguilla por el ascenso”, aseguró Jiménez.

Por su parte, Roberto Muñoz espera cerrar la fase regular de la mejor forma posible. “Tenemos que terminar bien el torneo para afrontar lo que venga. Desde que llegamos hemos trabajado para eso”, explicó el “zorro”.

En la última fecha de la fase regular, el Vial enfrentará a Deportes Vallenar en el Estadio Ester Roa, este domingo a partir de las 16:30 horas, encuentro que servirá para que los aurinegros ajusten las piezas de cara a la parte final del torneo en donde lucharán por mantener la categoría.

Etiquetas