UdeC perdió con el puntero, pero se recuperó con un triunfo frente a Stadio Italiano

27 de Agosto 2018 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Fotografía: Lukas Jara M.

Un triunfo y una derrota cosechó Universidad de Concepción en la fecha doble de la Liga A1, que disputó en la Casa del Deporte.

El sábado, el Campanil cayó por 3-0 ante Boston College, actual monarca y puntero. Las dirigidas por Guillermo Jiménez tuvieron un arranque prometedor con su gran trabajo en ofensiva y conteniendo las arremetidas de la central brasileña Simone Scherer, pero los errores en los servicios y la elaboración de jugadas le pasaron la cuenta, y la visita terminó llevándose la victoria en parciales de 19-25, 19-25 y 21-25.

Y ayer, el elenco auricielo tuvo su revancha al vencer por 3-1 a Stadio Italiano. Eso sí, la tarea no fue fácil. Las capitalinas jugaron sus cartas y pelearon punto a punto con las dueñas de casa. No obstante, las penquistas mostraron un mayor volumen de juego con el gran trabajo ofensivo de Savka Krinfokai y Muriel Servanti, y el buen desempeño en los bloqueos de Rosario Martínez y Katherine Umaña.

De esta manera, la UdeC superó a las oriundas de Las Condes por 26-24, 27-25, 22-25 y 25-23 y ratificó su ubicación en el tercer lugar de la tabla.

“La verdad es que el partido estuvo bastante peleado. Nosotras comenzamos bien, pero el compromiso cambió en algunos sets. Por ejemplo, en el que perdimos, las niñas del otro equipo jugaron muy bien y defendieron mucho. A nosotras nos costó cerrarlo y eso se notó. Sin embargo, más allá de eso, fue un encuentro bueno y en el que se vio que somos un partido completo, ya que todas jugamos y todas responden cuando se hacen los cambios”, indicó la central Rosario Martínez.

Equipo UdeC | Foto de Lukas Jara M.

CDA también celebró en casa

El Deportivo Alemán se hizo fuerte en el Polideportivo de San Pedro y triunfó en los dos compromisos que jugó por la Liga A1.

El sábado, el sexteto germánico exhibió un vistoso juego y se impuso por 3-2 a Villa Alemana. Y el domingo, repitió y se hizo respetar en casa otra vez, derrotando por 3-1 a Colo Colo.